Messi y el Inter de Miami caen frente al LAFC en los cuartos de final de la Concachampions
La escuadrada liderada por el astro argentino tendrá que aguardar a la próxima semana para definir la clasificación en la llave.

Con una noche muy complicada, el Inter de Miami de Lionel Messi cayó en su visita a Los Angeles cuando disputaron su partido de ida en los Cuartos de Final de la Concachampions frente al LAFC.
Un 1-0 además de una contundente actuación de los locales dejaron al conjunto de Miami con mucha incertidumbre de cara a su compromiso de vuelta, donde solo una les daría la clasificación.
Dominio defensivo y lucha en el mediocampo
La primera parte no fue muy distinta a los otros encuentros de los cuartos de final de esta edición, con ambos equipos bastante cerrados y reduciendo mucho los espacios para concretar.
Con una solida defensa y bastante atentos a las figuras del Inter, el LAFC logró mantener el control del encuentro durante los primeros minutos. Por su parte, Messi si logró mostrarse algo activo y desarrollar un par de llegadas que no terminaron en nada.
El gol de Nathan Ordaz cambia el rumbo
Tras el descanso, los angelinos se mostraban mucho más liberados ante la endeble cobertura de los de rosa y al minuto 56, el partido tendría una alegría para los locales. Nathan Ordaz aparecería y desde fuera del área sacaría un disparo aprovechando la mala posición del arquero de Miami, que poco o nada tuvo que hacer ante la ocasión.
Nathan Ordaz puts it in the back of the net! 🎯 pic.twitter.com/GzzYt8i43m
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 3, 2025
El LAFC se adelantaría en el marcador y se mostraría aún más suelto al frente.
LAFC cerca del segundo
Apenas unos cuantos minutos del tanto, la defensa de las garzas estaba dispersa y la escuadra de Los Ángeles se encontraría con una nueva oportunidad dentro del área que termino con Maxi Falcon, defensa de Miami, sacando el gol en la línea.
What a goal line save from Maxi Falcon!😮💨 pic.twitter.com/Nu9yzd6Ilt
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 3, 2025
La reacción de Inter Miami no alcanza
A partir de ahí, el equipo dirigido por Lionel Messi intentó reaccionar, pero la defensa de los locales, liderada por un sólido Eddie Segura y un ágil Hugo Lloris, se mantuvo firme.
Los esfuerzos de Luis Suárez y Messi, quienes tuvieron algunas llegadas al área, fueron bien neutralizados y terminaron por sellar la victoria para los angelinos.
La escuadrada liderada por el astro argentino tendrá que aguardar a la próxima semana para definir la clasificación en la llave, buscando una victoria por un gol que garantice la prorroga y tratando de que no le hagan gol.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí