Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / LaLiga

¡Golpe letal en el Bernabéu! El Real Madrid se desploma ante el Valencia y LaLiga se le escapa

El Valencia le sacó el triunfo al real Madrid en el tiempo de compensación.

¡Golpe letal en el Bernabéu! El Real Madrid se desploma ante el Valencia y LaLiga se le escapa

MADRID, España.- El Real Madrid se pegó un tiro en el pie este sábado al caer 2-1 en casa frente al Valencia, en un duelo que puede haber sido el principio del adiós definitivo al título de LaLiga. En un Santiago Bernabéu que pasó de la euforia al silencio absoluto, los merengues fueron víctimas de sus propios errores, de la falta de puntería y de un rival que, sin hacer mucho, se llevó tres puntos de oro con un zarpazo en el minuto 94.

El conjunto ‘ché’ rompió una sequía de 17 años sin ganar en el Bernabéu. No lo hacía desde 2008, y eligió el peor momento posible para los blancos. Ahora, el Real Madrid queda colgado de un hilo en la pelea por el campeonato de liga, a la espera de lo que haga el Barcelona esta misma noche ante el Betis. Si los culés ganan, se irán a seis puntos de distancia con solo ocho jornadas por delante.

Un primer tiempo para el olvido

Los pupilos de Ancelotti firmaron una primera parte gris, sin ideas, nerviosos y con la pólvora mojada. Al 11’, Vinicius Jr. tuvo la gran oportunidad de abrir la lata desde los once pasos, pero Giorgi Mamardashvili atajó el pésimo cobro del brasileño.

Valencia, sin ser un vendaval, aprovechó el bajón anímico y al 15’, Mouctar Diakhaby se elevó en el área para conectar un testarazo letal, tras un gran centro de André Almeida. Era el 0-1, y el Bernabéu comenzaba a impacientarse.

Cinco minutos más tarde, el propio Diakhaby protagonizó una de las jugadas más surrealistas del campeonato: en su intento por despejar, terminó metiendo un autogolazo que parecía empatar las cosas. Pero tras revisión, el árbitro lo anuló porque Mbappé había rozado el balón en posición adelantada.

El Real Madrid reaccionó... pero no mató

En el complemento, el Madrid adelantó líneas y se fue con todo al frente. El empate llegó pronto, al 50’, cuando Bellingham peinó un tiro de esquina que Vinicius mandó a guardar con un remate certero. Quedaba media hora y el Bernabéu empujaba.

El vendaval blanco se mantuvo, pero sin claridad. Faltó precisión, sobró ansiedad, y cuando parecía que todo terminaría en empate, llegó la daga final.

Minuto 94. Contragolpe fulminante. Rafa Mir desbordó por derecha y metió un centro con veneno que encontró a Hugo Duro. El exmadridista no perdonó y clavó un cabezazo imparable ante la estirada de Fran González. Silencio total en Chamartín. El Valencia lo ganaba 1-2 y lo celebraba como si fuera una final.

Panorama negro para los blancos

Con esta derrota, el Real Madrid se queda con 63 puntos, mientras que el Barcelona, con 66 y un partido pendiente, tiene la oportunidad de abrir brecha y tomar el control absoluto de LaLiga. El Valencia, por su parte, escala al lugar 15 con 34 unidades, alejándose de la zona caliente del descenso.

A falta de ocho fechas, el margen de error ya no existe para el Madrid. El golpe es durísimo. La afición blanca lo sabe, y en los pasillos del Bernabéu ya se empieza a hablar de milagros. LaLiga está viva, sí, pero muy cuesta arriba para los de Ancelotti.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados