Martín Anselmi estaría cerca de ser despedido tras derrota ante el Benfica
Anselmi podría estar viviendo sus últimos momentos como entrenador en el Porto tras sufrir una aparatosa derrota con el Benfica.

Martín Anselmi no atraviesa su mejor momento, y lo que muchos consideran como un posible “karma” tras su polémica salida de Cruz Azul, hoy lo tiene al borde del despido, luego de sufrir una histórica derrota ante el Benfica en el Clásico de Portugal.
El Porto cayó estrepitosamente por 4-1 frente a las Águilas, un resultado que no solo significó un duro golpe anímico, sino que prácticamente sepultó sus aspiraciones por el título de liga. Actualmente, los Dragones se ubican en el tercer lugar de la tabla, a 12 puntos del líder y a 9 del segundo puesto, una situación que ha encendido las alarmas en la directiva desde Oporto.
Un encuentro desastroso
Anselmi podría estar viviendo sus últimos momentos como entrenador en el Porto tras sufrir una aparatosa derrota con el Benfica, siendo goleados y recibiendo 4 goles en un clásico por primera vez en 82 años, dejando las cosas tan mal para el entrenador que la misma prensa portuguesa pone en duda su continuidad.
De acuerdo al diario RÉCORD o A Bola, el entrenador argentino y su contrato estarían siendo evaluados por la misma directiva que hacia unas semanas lo había respaldado al menos hasta final de la temporada.
Te puede interesar: Cruz Azul se “burla” de Martín Anselmi y el Porto tras perder con el Benfica
Según la información, el resultado en el encuentro contra el Benfica pesa mucho históricamente como para dejar pasar un análisis profundo.
¿Y el respaldo?
Apenas hace unas jornadas, André Villas-Boas había declarado que Anselmi mantenía su confianza y se mantendría en el banquillo con miras hacia la siguiente temporada además de señalar al argentino como un prospecto a futuro en la dirección técnica dentro de Europa.
⏱Final de Jogo / End of the match / Final del Partido
— FC Porto (@FCPorto) April 6, 2025
⚽FC Porto 1-4 SL Benfica#FCPSLB pic.twitter.com/jVNs8NfrxN
Hoy, tras el resultado, las declaraciones del directivo resultan ser bastante diferentes, destacando que el partido y la continuidad se van a analizar.
No es momento, habrá que hacer un análisis, pero está claro que este resultado merece su importancia y su valía, lo hablaremos, fallamos hoy con nuestra afición y eso es difícil de dejarlo pasar" dijo Villas-Boas.
Además el presidente del club también se puso firme con los jugadores del Porto, castigándolos con no regresar a sus casas tras el encuentro y seguir entrenando, permaneciendo todos en el hotel.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí