Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / UEFA Champions League

Arsenal destroza al Real Madrid 3-0 y pone medio pie en la semifinales

Los Gunners lograron imponerse con un doblete de tiros libres de Declan Rice.

Arsenal destroza al Real Madrid 3-0 y pone medio pie en la semifinales

LONDRES, Inglaterra.- Este martes, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el Arsenal aplastó 3-0 al Real Madrid en el Emirates Stadium, teniendo prácticamente medio pie en las semifinales del torneo.

Desde el pitazo inicial, tanto el equipo visitante como la escuadra merengue comenzaron a ser meticulosos en el manejo del balón. Ningún equipo se atrevía a arriesgar al frente y, a su vez, el buen armado táctico en la defensa cada vez que recibían un ataque hizo que el primer tiempo terminara 0-0.

La jugada más cercana al gol fue una parada de Thibaut Courtois cuando el primer tiempo estaba por culminar, tras un cabezazo de Declan Rice y un contrarremate de Gabriel Martinelli.

Al inicio del segundo tiempo, ambos equipos comenzaron a tomar más confianza a la hora de atacar, los Gunners más que el Madrid. Al minuto 56, Bukayo Saka, extremo del Arsenal, recibió una falta a escasos metros de la medialuna del área merengue. El encargado de ejecutar el tiro libre fue el inglés Rice, quien, con un potente y preciso disparo, logró darle una curva perfecta al balón que superó la barrera madridista para poner el 1-0 con un tremendo golazo.

Al minuto 70, nuevamente Declan Rice, con la misma fórmula desde el balón parado, volvió a penetrar la portería merengue con otro golazo espectacular que entró por la mismísima escuadra, inalcanzable para Thibaut Courtois.

Cinco minutos más tarde, el cuadro Gunner se haría presente nuevamente en el marcador. Esta vez fue el español Mikel Merino quien, tras una muy buena jugada colectiva, el ex Real Sociedad apareció desde atrás y con un zurdazo al primer palo venció al portero belga para colocar el 3-0 definitivo.

Merino, quien durante toda su carrera se ha desempeñado como mediocampista, desde el pasado 15 de febrero, ante la falta de delanteros para Mikel Arteta, el español tomó la responsabilidad de actuar como un “falso 9”. Desde su reconversión dentro del campo, ha anotado 6 goles en 10 partidos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados