Sergio Canales se pierde el Clásico Regio ¿Quién juega en su lugar?
Aunque realizó trabajo diferenciado durante estos días con la esperanza de regresar, el viernes no participó en la última práctica previa al Clásico, confirmando así su baja para el duelo en el Volcán.

Este fin de semana en la Liga MX estará marcado por la presencia de dos clásicos, el Clásico Joven y el Clásico Regio, donde los Rayados tendrán una baja importante al no contar de nueva cuenta con Sergio Canales por la misma lesión que lo dejó fuera en el partido contra el rebaño.
Aunque el jugador es una pieza angular en el sistema de juego de Martín Demichelis, una lesión provocada la semana pasada lo aleja de un partido que pone en juego la continuidad del proyecto del entrenador argentino.
Origen de la lesión
Con una complicada situación dentro del vestidor, Martín Demichelis y Sergio Canales se encararon en una airada discusión debido al estilo de juego del equipo que ha batallado para encontrar regularidad en el torneo. La molestia del mediocampista español escalaría a tal punto de patear una puerta de vidrio y terminar necesitando once puntadas en el pie.
El mismo jugador salió a explicar que todo esto fue parte de la frustración que muchos jugadores sufren cuando los resultados no se están dando.
— Sergio Canales (@SergioCanales) April 7, 2025
Canales trató de estar
En una parte clave del torneo con Rayados buscando asegurar su lugar en el play-in y con posibilidades de liguilla, Canales se mantuvo trabajando al margen toda la semana pero las molestias de la herida que se provocó no cesaron.
Aunque realizó trabajo diferenciado durante estos días con la esperanza de regresar, el viernes no participó en la última práctica previa al Clásico, confirmando así su baja para el duelo en el Volcán.
Demichelis y el suplente
Aún con la basta plantilla de los regiomontanos, Demichelis la tiene complicada para suplir a uno de sus capitanes, pero todo indicaría que será Jordi Cortizo el que tome el lugar del 10 español.
Con una victoria, el Monterrey aseguraría mantenerse dentro del octavo puesto de la liga y una derrota solo lo haría bajar hasta el séptimo puesto, básicamente estando fuera de peligro.
Eso si, un mal resultado podría terminar con la salida de Martín Demichelis, quien se mantiene a prueba.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí