Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / FC Barcelona

¡Sábado de gloria para el Barcelona!

Remontada épica del Barcelona con tres anotaciones en el segundo tiempo.

¡Sábado de gloria para el Barcelona!

En un vibrante encuentro disputado este sábado de gloria en el Estadio Olímpico de Montjuïc, el FC Barcelona logró una remontada agónica para imponerse 4-3 al Celta de Vigo, en un duelo correspondiente a la jornada 32 de LaLiga. El equipo dirigido por Hansi Flick se llevó tres puntos fundamentales tras estar en desventaja por dos goles en el segundo tiempo, gracias a un penalti ejecutado en el tiempo añadido.

El partido arrancó con un minuto de silencio en honor a las víctimas del reciente accidente de helicóptero ocurrido en Nueva York, donde murió Mercè Camprubí Montal junto a su esposo e hijos. Mercè era hija de Agustí Montal Costa y nieta de Agustí Montal Galobart, ambos expresidentes del FC Barcelona.

Primer tiempo con altibajos

Barcelona abrió el marcador temprano, al minuto 12, con un disparo desde fuera del área de Ferran Torres, tras una acción individual. Sin embargo, la ventaja duró poco. Tres minutos después, Borja Iglesias empató el encuentro aprovechando un error defensivo, en una jugada en la que el arquero Szczesny falló en la salida.

El resto del primer tiempo transcurrió con dominio alterno, aunque el Celta de Vigo estuvo cerca de irse al descanso con ventaja, pero el guardameta polaco del Barça salvó una doble oportunidad de Ilaix Moriba y Pablo Durán.

Hat-trick de Borja Iglesias y reacción local

La segunda mitad arrancó con más intensidad, y aunque el Barça generó peligro, fue el Celta quien pegó primero. En el minuto 52, Borja Iglesias marcó su segundo tanto tras un contraataque, y diez minutos después completó su hat-trick aprovechando otro error defensivo del equipo local.

Con el marcador 1-3 en contra, Hansi Flick modificó su esquema con los ingresos de Dani Olmo y Lamine Yamal, quienes cambiaron la dinámica del encuentro. La reacción fue inmediata: al 64′, Olmo descontó con un remate tras una buena combinación con Raphinha y Lewandowski. Cuatro minutos más tarde, el propio Raphinha empató el marcador de cabeza, tras un centro de Yamal.

Penal agónico y liderato consolidado

Cuando parecía que el empate sería definitivo, el árbitro señaló penalti por una falta sobre Dani Olmo en el área. Raphinha fue el encargado de ejecutar y transformó la pena máxima al minuto 98, firmando así la victoria 4-3 para el conjunto blaugrana.

Con este resultado, Barcelona se afianza en el primer lugar de la tabla con 73 puntos, aumentando su ventaja a siete unidades sobre el Real Madrid, que marcha segundo. El Celta de Vigo, por su parte, se mantiene en el octavo peldaño con 43 puntos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados