Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Chivas

Chivas va en búsqueda de Guillermo Almada para la próxima temporada

Con un contrato que apenas contemplaba el desarrollo de este torneo a partir de la jornada 10, todo indica que Gerardo Espinoza dejará de al Rebaño de cara a la próxima temporada.

Chivas va en búsqueda de Guillermo Almada para la próxima temporada

El torneo ya ha terminado para el conjunto del Guadalajara luego de no lograr concretar su clasificación y terminando por perder su lugar en el play-in a causa de la diferencia de goles en la tabla, a pesar de tener los mismos puntos que los Pumas, un fracaso rotundo para la directiva que buscará cambios inmediatos en la dirección del equipo.

Luego de un torneo con altibajos y sin alcanzar los objetivos trazados, en Verde Valle se respira un ambiente de cambios. La Directiva no quiere esperar más, y ya ha puesto manos a la obra en lo que será la reestructuración del equipo. El primer paso: encontrar un nuevo entrenador.

Un cambio necesario

Con un contrato que apenas contemplaba el desarrollo de este torneo a partir de la jornada 10, todo indica que Gerardo Espinoza dejará de al Rebaño de cara a la próxima temporada luego de que su proyecto no lograra embalar una temporada que de por si ya era complicada e irregular para las Chivas.

Ante un panorama pensando en la reestructuración de cara a la próxima temporada, las Chivas habrían comenzado a sondear opciones para llegar al banquillo y ante tantos nombres que suenan para el sucesor de Espinoza, uno de los que más llama la atención es el de Guillermo Almada.

El técnico que más convence

De acuerdo a 365Scores, el actual entrenador del Pachuca, Almada, se habría convertido en la opción número 1 para llegar al Rebaño en la próxima temporada debido a su gran historial con los Tuzos.

Fuentes cercanas al club aseguran que Almada se habría decidido por dejar a los de la Bella Airosa al final de su participación dentro del Mundial de Clubes, pero obligaría a Chivas a pagar su cláusula de rescisión ascendente a 2 millones de dólares.

Todo dependerá de la voluntad de Almada. Si el técnico considera que su ciclo con Pachuca ha llegado a su fin y se siente preparado para asumir el peso de un equipo como Chivas, las negociaciones podrían activarse en las próximas semanas. La mesa está puesta, pero aún falta que el protagonista principal decida si quiere sentarse a negociar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados