Barcelona no quita el acelerador en la carrera por Laliga y le pega por la mínima al Mallorca
Con solitario gol de Dani Olmo, el Barca es más líder que nunca en España.

BARCELONA, España.- Este martes el Fútbol Club Barcelona dio otro paso para su conquista de la Liga Española al derrotar por la mínima, 1-0, al Mallorca.
𝐓𝐑𝐄𝐒. 𝐏𝐔𝐍𝐓𝐎𝐒. 𝐌𝐀́𝐒. pic.twitter.com/fAIB9aEnhp
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 22, 2025
El conjunto blaugrana llega a esta fecha con la necesidad de seguir sumando puntos, luego de que el Real Madrid aún no da por perdida LaLiga al haber ganado en el último minuto la fecha anterior.
Durante los primeros 45 minutos, el equipo de Hansi Flick se cansó de crear oportunidades de gol; sin embargo, el arquero del Mallorca, Leo Román, tuvo una actuación ejemplar al realizar varias atajadas puntuales.
Iniciando el segundo tiempo, apenas a los 42 segundos, ahora sí el Barça aprovecharía su primera oportunidad de gol. La jugada llegó desde la derecha cuando Eric García cedió un balón a Dani Olmo; el español abrió su pie izquierdo y cruzó al palo más lejano de Leo Román, de esta forma colocando el 1-0.
En el tramo posterior del encuentro, el conjunto culé creó y creó oportunidades de gol, las cuales no pudo concretar. En total, el equipo de Flick firmó 40 disparos, de los cuales 13 iban dentro de los tres palos. La gran actuación de Leo Román impidió una nueva goleada culé.
Con esta victoria, el Barcelona sigue como líder en España, llegando a 76 unidades, 7 arriba del Real Madrid, que todavía tiene un partido pendiente. Por su parte, el Mallorca se quedó con 44 puntos y está en el séptimo puesto de la tabla general.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí