A 20 años del pelotazo de Randy Johnson a una paloma
Un día como hoy sucedió el extraordinario y desafortunado suceso en un juego de pretemporada de los Diamondbacks
El 24 de marzo de 2001 sucedió uno de los momentos más raros en la historia del beisbol de las Grandes Ligas, durante un juego de pretemporada entre los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San Francisco.
En la loma de pitcheo se encontraba el temible Randy Johnson, autor de más de 4 mil 800 ponches durante su carrera, pero esa vez no sería un bateador el que sufriría por una de sus rectas.
En la caja de bateo se encontraba Calvin Murray, tío del ahora quarterback de los Cardenales de Arizona de la NFL, Kyler Murray, aunque su presencia es anecdótica, pues nada tuvo que ver.
Se jugaba la séptima entrada y Johnson hizo su movimiento para lanzar una recta que podía acercarse a las 100 millas por hora y en un parpadeo una “explosión” de plumas sorprendió a todos.
El estelar lanzador había matado a una paloma, que desafortunadamente volaba exactamente por el trayecto de la pelota al receptor. El ampayer declaró el lanzamiento no válido y tras retirar al ave muerta se reanudó el encuentro.
Esa temporada Randy Johnson obtendría su tercer Cy Young en fila al liderar la Liga Nacional con efectividad de 2.49 y 372 ponches, la mayor cantidad de su carrera, en camino a conquistar la Serie Mundial, donde compartió la designación al Más Valioso con su compañero Curt Schilling.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Zack Hample: El Youtuber que ha atrapado más de 12 mil pelotas de Grandes Ligas
Brandon Crawford anuncia su retiro del beisbol tras 14 años de carrera
David Ortiz intenta reclutar a Juan Soto para los Medias Rojas
Gary Sánchez acuerda contrato de 8.5 millones de dólares con los Orioles de Baltimore (informes)