Andrés Guardado anuncia que se retirará de Selección Mexicana después del Mundial Qatar 2022
Andrés Guardado adelantó que después del Mundial Qatar 2022 se retirará de Selección Mexicana, quien jugará su quinta Copa del Mundo.
SEVILLA, España-. La etapa de Andrés Guardado como jugador de la Selección Mexicana de Futbol está por llegar a su fin, pues él mismo anunció que se retirará después del Mundial Qatar 2022.
Andrés Guardado, quien ha defendido la playera del 'Tri' desde 2006, declaró para Rondo Magazine que el Mundial Qatar 2022 significará su final con la Selección Mexicana, por lo que en 2023 ya no defenderá más la playera tricolor.
"Juego el Mundial y mi participación en selección se acaba. Es mi último sueño, mi último objetivo. No lo veo para decir 'quiero ir porque quiero jugar cinco mundiales', sino que para mí es mi última oportunidad para conseguir algo para mi selección. Mucha gente piensa que es por la estadística"
"Quiero irme de la selección tranquilo y decir 'lo di todo y pude conseguir dar ese último escalón que siempre se nos ha atragantado y pude ser parte de esto'. Por eso me mantengo en la Liga Española. Quiero ser una pieza importante y ayudar a mi selección", dio a conocer Andrés Guardado.
Las participaciones de Andrés Guardado en Mundiales de Futbol
El 'Principito' ha representado a la Selección Mexicana en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, quien en Copas Mundiales ha jugado 12 partidos y 847 minutos, en los que presume un gol y una asistencia.
A sus 35 años, el mediocampista tapatío se mantiene en el futbol europeo como futbolista de Real Betis, en LaLiga Española, aunque todavía no ha sido inscrito por el equipo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Andrés Guardado niega su retiro y apunta a jugar el Mundial de Clubes
¿Cuántos títulos ganó Andrés Guardado a lo largo de su carrera?
Andrés Guardado ya habría tomado una decisión sobre ser o no, auxiliar de Aguirre en el “Tri”
Guardado anota un golazo de tiro libre en la victoria del León 4-0 sobre Querétaro