Chelsea es campeón de Mundial de Clubes por primera vez tras vencer a Palmeiras
Chelsea sumó a sus vitrinas su primer trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, al vencer en los tiempos extras de la final a Palmeiras.
ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos-. El campeón de la UEFA Champions League resultó ser también el del Mundial de Clubes 2021, pues Chelsea venció en la final a Palmeiras 2 por 1 este sábado en tiempo extra.
Después de un empate de 1-1, el campeón de Champions League (UEFA) y el monarca de Copa Libertadores (Conmebol) se fueron a la prórroga, donde los 'Blues' anotaron el gol del título al minuto 117 desde los once pasos.
El belga Romelu Lukaku puso en ventaja a Chelsea al 55' después de rematar de cabeza un largo centro que le envió Callum Hudson-Odoi desde la banda derecha de Mohammed Bin Zayed Stadium.
La respuesta del equipo brasileño llegó nueve minutos después desde los once pasos. Raphael Veiga fue quien cobró el penal y el jugador que puso tablas el marcador, tras disparar con potencia hacia el segundo poste.
Chelsea gana con penal en los últimos minutos
Cuando faltaban pocos minutos para que el partido se fuera a la tanda de penales con un empate de 1 a 1, el árbitro pitó la pena máxima a favor de los ingleses y fue el alemán Kai Havertz el cobrador y autor del gol del campeonato.
Chelsea gana por primera vez Mundial de Clubes
Por primera vez en la historia, Chelsea sumó a sus vitrinas el trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, torneo que se juega desde el año 2000. Además, se convirtió en el tercer club inglés en ganar ese certamen, junto con Manchester United y Liverpool.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Corea del Norte se corona campeona del Mundial Femenino Sub-17 tras vencer a España en penales
Televisa sufre fuerte caída en la BMV, pierde 1,800 millones de pesos: ¿Qué está pasando?
¿Qué es el sports-washing? La práctica que habría utilizado Rusia y Qatar en el FIFAGate
David Faitelson reacciona a la postura de la FIFA: “La multipropiedad es una ilegalidad amparada”