Cimarrones busca nuevo DT para volver a la actividad
Cimarrones de Sonora busca nuevo entrenador para encarar el nuevo formato de la división de plata.<br />
HERMOSILLO, Sonora.- Cimarrones de Sonora no tiene director técnico en este momento. El club le dio las gracias a Isaac Morales y está en busca del octavo en ese puesto en su historia en el Ascenso MX, ahora bajo el nombre de Liga de Desarrollo o Expansión para el Apertura 2020.
En 10 torneos por su paso en la categoría de plata del futbol mexicano, el club sonorense resume en su historial cuatro ocasiones que ha disputado la liguilla y en todas se quedó en la ronda de cuartos de final.
En esas cuatro participaciones en la “Fiesta Grande”, dos fueron bajo el mando de Juan Carlos Chávez, una con Héctor Altamirano y la más reciente con Isaac Morales.
Morales Ruiz, estuvo al mando del conjunto “cornudo” en tres torneos (Clausura 2019 al Clausura 2020) y es el timonel que más partidos ha dirigido en la historia de la franquicia con 45 compromisos, para un récord de trece victorias, trece empates y 19 derrotas entre liga y Copa.
Después de fungir por un semestre como auxiliar de Héctor Altamirano, Morales tomó las riendas del club y en su primer certamen lo clasificó a la liguilla, siendo eliminado por Dorados de Sinaloa. A partir de ahí, en los dos siguientes torneos no fue posible repetir el objetivo.
Después de un año futbolístico de debut paupérrimo en el Ascenso y que incluyó tres técnicos, Juan Carlos Chávez se convirtió en el estratega del club en el Apertura 2016 y su paso se extendió hasta el Clausura 2017.
“La Pájara” es el segundo con más partidos dirigidos en el equipo con 40, y un récord de 17 victorias, ocho empates y 15 descalabros entre liga y copa, incluyendo dos participaciones en liguilla y en ambas quedando fuera en la ronda de los ocho mejores ante Mineros de
Zacatecas.
Le sigue de ahí Mario García, sucesor de Juan Carlos Chávez, que estuvo al mando en dos torneos y 36 compromisos, con doce triunfos, siete empates y 17 derrotas en ambas competencias. En ninguno de los dos semestres pudo clasificar a Cimarrones a la liguilla.
Héctor Altamirano llegó en el Apertura 2019 y sólo estuvo ese semestre como timonel en Cimarrones. Dirigió en 16 partidos, para un récord de siete ganados, cinco empates y cuatro derrotas, también en ambas competencias.
Ese mismo torneo metió al club a la liguilla y en la posición de cuarto de la tabla fue eliminado por Atlético de San Luis en los cuartos de final.
Héctor Medrano continua en esta lista de más encuentros dirigidos con 15, todos los del Clausura 2016, en el que con marca de dos victorias, cuatro empates y nueve derrotas, dejó al equipo en el sótano de la tabla, tal y como ocurrió un torneo antes.
En el Apertura 2015, debut de Cimarrones en el Ascenso MX, empezó Jorge Torres al mando del club y fue cesado tras siete fechas, continuando con Javier López que en el resto del semestre no pudo ganar en ocho partidos.
RÉCORD HISTÓRICO DE CIMARRONES
JD G E P
167 52 42 73
*Incluyendo liga, liguilla y Copa MX
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí