Compañero de equipo de Néstor Araujo y Orbelín Pineda es condenado a prisión por abuso sexual
Santi Mina, compañero de equipo de Néstor Araujo y Orbelín Pineda, fue condenado a prisión por abuso sexual.
ALMERÍA, España-. Santi Mina, futbolista español de Celta de Vigo que es compañero de los mexicanos, Néstor Araujo y Orbelín Pineda, fue condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual.
El futbolista de 26 años, quien se desempeña como delantero, fue este martes condenado por la Audiencia de Almería a cuatro años de cárcel, acusado de delito sexual cometido en el verano de 2017.
De igual manera, el tribunal castigó a Santi Mina con una orden de alejamiento de hasta 500 metros de la víctima y pago de indemnización de 50 mil euros.
"Se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continue realizando las actividades que al efecto le indique el club", comunicó RC Celta en un comunicado.
¿Qué fue lo que hizo Santi Mina?
De acuerdo a la sentencia, Santi Mina "introdujo su pene erecto en la boca de la víctima sin preguntar"; sin embargo, su defensa explicó ha anunciado que recurrirá la sentencia al considerar que no se encuentra "ajustada a derecho".
Te puede interesar: Mendy, futbolista de Manchester City, es acusado de delitos sexuales y está en prisión preventiva
La abogada del futbolista, Fátima Magdalena Rodríguez, sostuvo durante la última sesión de la vista que el jugador del Celta contó con el consentimiento "en todo momento" de la mujer que lo ha denunciado por una presunta agresión sexual y que, "en el peor de los casos", hubo un "error" por su parte en este consentimiento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Detienen a dos policías en Cancún por el abuso sexual de una ciudadana colombiana
Dos adolescentes fueron agredidas sexualmente por uno de los “monstruos” del Festival del Terror en las instalaciones de Six Flags, en la CDMX
Vinculan a proceso a sujeto por abusar sexualmente de una menor
FGE logra vinculación de tres acusados por delitos sexuales y violencia familiar