¿Cuántos futbolistas mexicanos han jugado en la Liga Italiana y quiénes son?
La Liga Italiana se ha caracterizado por tener a pocos futbolistas mexicanos en toda su historia.
ITALIA-. Johan Vásquez se convirtió el pasado lunes en futbolista del Genoa de Liga Italiana, quien se unió a la pequeña lista de mexicanos que han jugado en la Serie A en toda la historia.
Con la llegada de Johan Vázquez al futbol italiano a sus apenas 22 años, el defensa central sonorense se convertirá en el sexto mexicano en participar en la Serie A, donde además se unirá a su compatriota Hirving Lozano, del Napoli.
Miguel Layún (2009-10)
El lateral y ex seleccionado mexicano tuvo un muy breve paso por el futbol italiano con Atalanta al inicio de su carrera, quien solo tuvo dos juegos y 33 minutos de participación en Serie A.
Rafa Márquez (2014-15)
El legendario defensa mexicano jugó la recta final de su carrera con Hellas Verona, donde fue titular y disputó casi 3 mil 337 minutos en 39 encuentros.
Carlos Salcedo (2016-17)
Después de la Copa del Mundo Rusia 2018, el zaguero Carlos Salcedo emigró al futbol europeo y se convirtió en jugador de A.C.F. Fiorentina, club donde tuvo 20 juegos de participación y mil 479 minutos.
Héctor Moreno (2017)
Roma adquirió a Héctor Moreno después de brillar con PSV, pero la participación del defensa central zurdo fue muy poca, ya que solo jugó seis duelos y 317 minutos.
Hirving Lozano (2019-)
El 'Chucky' Lozano ha sido el futbolista mexicano que más ha destacado en Liga Italiana, quien con Napoli ha marcado 20 goles y ha dado siete asistencias, después de 77 enfrentamientos y 4 mil 147 minutos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Encuentran sin vida a Julio Trujillo, poeta mexicano en Inglaterra, tras ser reportado como desaparecido
¡El ‘Chino’ Huerta se va a Europa! Pumas y el Anderlecht llegan a un acuerdo, según informes
Desaparece el poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra: La Embajada de México pide ayuda; señalan un iPhone como pista clave