Dolores Hernández y Carolina Mendoza, las clavadistas que acariciaron la segunda medalla para México
Dolores Hernández y Carolina Mendoza, en clavados sincronizados de trampolín de tres metros, acariciaron la segunda medalla para México en Juegos Olímpicos.
TOKIO, Japón-. México debutó en clavados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Dolores Hernández y Carolina Mendoza, quienes estuvieron muy cerca de darle al país su segunda medalla.
Las clavadistas mexicanas de 24 años quedaron en cuarto lugar en trampolín de 3 metros sincronizados femenil, en el Centro Acuático de Tokio, por lo que estuvieron a una sola posición de subir al podio.
Por menos de 10 puntos de diferencia, las mexicanas no lograron colgarse la medalla de bronce que hubiese sido la segunda para la delegación azteca, mismas que cerraron la competencia con altas calificaciones.
‘Lolita’ Hernández, de Veracruz, y Carolina Mendoza, de Naucalpan, tuvieron una puntuación final de 275.10, mientras que Alemania, el tercer lugar, logró 284.97.
La dupla mexicana batalló un poco en los primeros clavados, pero después mostraron mejoría en sus ejecuciones y rivales que estaban por encima de ellas cerraron mal la competencia, por lo que se quedaron cerca de las preseas.
China ganó el oro
Con 326.40 puntos y 26 de ventaja sobre Canadá (plata), China, potencia en este deporte, se llevó la medalla de oro, en la primera competencia de clavados por medallas.
1-. China: 326.40
2-. Canadá: 300.78
3-. Alemania: 284.97
4-. México: 275.10
5-. Japón: 269.40
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí