Halo de seguridad salvó la vida de 'Checo' Pérez en GP de Gran Bretaña (VIDEO)
La vida de 'Checo' Pérez corrió peligro cuando iba detrás de Charles Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero el halo de seguridad del monoplaza salvó al mexicano.
SILVERSTONE, Inglaterra-. El Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 celebrado el pasado domingo fue testigo de varios accidentes en el Circuito de Silverstone, donde el halo de seguridad de los monoplazas jugó un papel importante.
El halo de seguridad del auto de 'Checo' Pérez salvó la vida del mexicano o por lo menos evitó que sufriera una lesión grave, al cubrir al piloto de Red Bull de ser golpeado por una parte del auto de Charles Leclerc.
Cuando 'Checo' Pérez iba detrás de Leclerc, el endplate derecho del auto del piloto de Ferrari se desprendió a una muy alta velocidad, por lo que el sistema de seguridad del monoplaza del mexicano lo salvó de una posible tragedia.
Al ser la pieza de un material sólido y de desprenderse a una velocidad de más de 300 kilómetros por hora, un golpe con esta podría acabar con la vida de cualquier piloto, en caso de que no existiera el halo de seguridad implementado en 2018.
Halo de seguridad evitó otra tragedia en el Gran Premio de Gran Bretaña
En apenas la largada de la carrera, un choque provocó que el monoplaza de Guanyu Zhou, piloto chino de Alfa Romeo, se arrastrara a alta velocidad por toda la pista y después diera vueltas en el aire, para finalmente estrellarse contra la pared.
Aunque el auto quedó hecho pedazos, con el piloto chino dentro de él, Guanyu Zhou salió del monoplaza sin ningún rasguño, gracias a la efectividad del halo de seguridad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Qué depara el futuro de Checo Pérez? Experto analiza la salida del piloto y sus opciones en el futuro
Así fue la fortuna que acumuló Checo Pérez en la Fórmula 1
¡Se queda en F1! Franco Colapinto es nuevo piloto de Alpine
“¡Se va ‘Checo’, nos vamos todos!”: Red Bull Racing pierde casi medio millón de seguidores en tres días