Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Tijuana

Javi, el portero más querido de Tijuana

El arquero de México en la modalidad de Futsal para personas con Síndrome de Down se inscribió en la Batalla de Porteros y pasó un gran día a lado de sus colegas. 

Javi, el portero más querido de Tijuana

Entre tantos arqueros que se inscribieron a la Batalla de Porteros, el más carismático y querido fue Javier ‘Chachín’ Figueroa, el titular de la Selección Mexicana Down.

Del 16 al 26 de marzo de 2024, ‘Javi’ viajará a Antalya, Turquía, para jugar con México en los Trisome Games en la modalidad de futsal para personas con Síndrome de Down.

Alrededor de 55 mil pesos se estima que costará vuelos, hospedaje y viaticos para cada uno de los ocho integrantes del selectivo, el cual cuenta con una base de seis jugadores de Tijuana.

Figueroa se veía muy feliz mientras competía en diferentes rondas en la Batalla de Porteros en la categoría Sub 17 y se pudo medir ante otros colegas en la Abierta, quienes lo recibieron con mucho aprecio en cada interacción.

Te puede interesar: ¡La más goleadora del mundo es mexicana! Charlyn Corral impone récord en 2023

Los organizadores hicieron un donativo del 25% de lo recaudado para los gastos que tendrá la selección el próximo año. Y marchas que patrocinaban en el evento le dieron un traje completo de guardameta a ‘Javi’ con pants, camiseta de manga larga y guantes.

El entrenador de la selección y creador de la Academia Diestro Soccer Down, recordó que descubrió el talento de Javier Figueroa cuando este acompañaba a su papá a los campos del Romero Manzo y se ponía a jugar con la pelota.

Era delantero, tiene buena pata, pero es un chico poco común al tener mucha habilidad con las manos, es muy técnico para salir”, comentó el director técnico ‘Gordoe’ Acosta.

Entrenan en la unidad deportiva Mariano Matamoros donde se dan las condiciones para tener una duela de Futsal. Al ‘Chachín’ tiene un entrenador que se ofreció a ponerlo a punto para la competencia en Turquía.

Te puede interesar: El gran 2023 del 'Pegajoso' Diaz

“Me gusta ser portero” dijo un contentísimo ‘Javi’. “Tengo un entrenador que se llama Michel, es amigo de Christian y nos ayuda a entrenar”, declaró.

“Esto se hace para que los padres de los niños con Síndrome Down vean todo lo que pueden lograr, para que vean que haciendo deporte todo lo que esos chicos pueden evolucionar”, comentó Christian Acosta y el impacto que el futbol ha impregnado en sus vidas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados