Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes /

Los diez jugadores de la liga MX con más anotaciones durante su carrera

Los diez jugadores de la liga MX con más anotaciones durante su carrera

El futbol mexicano ha sido cuna de jugadores de talla mundial, muchos de los cuales se destacan por ser los máximos goleadores. Algunos jugadores de hecho han dejado récords muy difíciles de alcanzar, y mucho menos de superar. Tal vez por eso, los goles son uno de los rubros favoritos del futbol mexicano cuando de apuestas deportivas se trata, en sitios como https://sportsbet.io/es.


A continuación, te contamos quienes han sido los máximos goleadores en la historia de la Liga MX.


10. Sergio Lira: 191 goles


El delantero mexicano Sergio Lira marcó 191 goles a lo largo de su carrera, siendo 102 los anotados con la camiseta del Tampido Madero. Esto lo llevó a convertirse en el goleador del campeonato azteca durante tres temporadas. También defendió las camisetas del Atlante, Oaxtepec, Tigres de UANL y Puebla FC.


9. Carlos Perlucci: 199 goles


Entre los clubes aztecas que defendió el exdelantero brasileño Carlos Perlucci encontramos Laguna, Atlético Español y Cruz Azul. En su paso por esos tres equipos mexicanos, Perlucci alcanzó a anotar nada menos que 199 goles.


8. Adalberto López: 201 goles


Desde su debut en 1941 hasta su retiro en 1954, 'Dumbo' López marcó 201 goles. La mayoría de estos goles (126 goles) los marcó portando la camiseta de León. ‘Dumbo’ también fue jugador de los clubes Atlas, Atlante, Oro y Guadalajara.


7. Luis Roberto Alves: 209 goles


Luis Alves es el goleador histórico del América con 162 goles en 11 temporadas. Pero su registro no solo lo consiguió en Las Águilas. Zague, como se le conoció, formo parte de las filas del Atlante y Necaxa con 24 y 23 goles respectivamente. En total en marcó 209 anotaciones en el fútbol mexicano. Finalmente se retiró en 2003, luego de 18 de carrera futbolística.


6. Osvaldo Castro: 214 goles


Más conocido como 'Pata Bendita'. El exdelantero chileno inició en el fútbol mexicano en 1972. Su potente disparo de pierna izquierda y su instinto goleador lo llevaron a meterse en el top 10 de los máximos artilleros del campeonato azteca. Osvaldo Castro vistió la camiseta de Jalisco, en donde marcó 91 tantos. Luego hizo parte del América y de los Coyotes, con lo que sumó 45 goles en cada uno de estos equipos. Luego, aumentaría su registro con los Pumas y el Atlético Potosino. En total, 214 goles.


5. Horacio Casarín: 238 goles


Llegamos a la mitad de la lista. Horacio Casarín inicio en el futbol mexicano a los 17 años defendiendo la camiseta del Necaxa en donde logró cautivar la atención de los hinchas. Anotó su primer gol en su debut, y esto fue presagio para el resto de su carrera: en 21 años logró marcar 238 tantos. Su mayor cuota goleadora la tuvo en Atlante.


4. José Saturnino Cardozo: 249 goles


El exdelantero paraguayo inicio en el fútbol mexicano en 1994 portando la camisa del Toluca. En sus once temporadas con los Diablos Rojos, José Saturnino Cardozo marcó 249 goles, que lo llevaron a ser cuatro veces campeón de goleo en el país azteca. Destacado como un jugador con técnica impecable y estilo de remate único.


3. Jared Borgetti: 252 goles


Jared Borgetti conocido como “El Zorro del Desierto”, es el tercer máximo goleador del fútbol mexicano. Anotó 252 goles en su carrera, siendo el Club Santos Laguna donde demostró su mayor desempeño marcando 189. Borgetti resaltó principalmente por su remate de cabeza y su gran visión de campo. Se retiró en 2010 con la camiseta del León.


2. Carlos Hermosillo: 294 goles


Exdelantero del conjunto mexicano que defendió las camisetas del América, Monterrey, Cruz Azul, Necaxa, Atlante y Guadalajara. En total marcó 294 goles en el fútbol azteca, pero su mayor producción la logró con el conjunto de la Noria, en el que anotó 169 tantos. Su principal característica era el remate de cabeza.


1. Evanivaldo Castro: 312 goles


El brasileño Evanivaldo Castro Silva, más conocido como Cabinho, es un exfutbolista brasileño que se desempeñó como delantero. Llegó al fútbol mexicano en 1974 para defender la camiseta de los Pumas de la UNAM, club en el que tuvo su mejor producción: fue cuatro veces máximo goleador. Tras cinco años en el cuadro universitario, el delantero pasó al Atlante, León y Tigres.


Durante sus 13 años en el fútbol mexicano, Castro anotó 312 goles, una hazaña que hasta el momento ningún jugador ha podido igualar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí