Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Muere Mike Brito, cazatalentos de Los Dodgers que descubrió al 'Toro' Valenzuela y Julio Urías

Mike Brito, responsable de que figuras como "el Toro" Valenzuela, Julio Urías y Yasiel Puig llegaran a Los Dodgers, falleció hoy a sus 87 años.

Muere Mike Brito, cazatalentos de Los Dodgers que descubrió al 'Toro' Valenzuela y Julio Urías

El veterano cazatalentos de los Dodgers, Mike Brito, falleció este jueves 7 de julio a sus 87 años, informó el equipo el jueves por la tarde.

Durante casi 45 años con los Dodgers, Brito fue un miembro influyente para el departamento de scout.

Mike Brito trajo al Toro Valenzuela a Dodgers

Fichó a un adolescente Fernando 'Toro' Valenzuela en 1979. Ayudó a traer a Yasiel Puig y Julio Urías al club en los últimos años. Y durante décadas, su sombrero panamá y su sonrisa con bigote lo convirtieron en un espectáculo inmediatamente reconocible en Chavez Ravine.

Mike Brito convenció a Dodgers de firmar a un adolescente Fernando Valenzuela.

“Tengo pesadumbre en el corazón”, dijo Valenzuela en un comunicado difundido por el equipo.

Mike fue un gran hombre y fue fundamental en mi éxito como jugador de béisbol dentro y fuera del campo. Nadie amaba más a la organización de los Dodgers que Mike y todos lo extrañaremos mucho. Mis oraciones están con su esposa, Rosario, y toda su familia y amigos”.

Nacido en Cuba, Mike jugó profesionalmente en las ligas menores y en México durante las décadas de 1950 y 1960, Brito fue contratado por los Dodgers en 1978 luego de trabajar como cazatalentos en la Liga Mexicana.

Una de sus primeras contribuciones: Convencer a los Dodgers para que firmaran a Valenzuela, futuro ganador del premio Cy Young y seis veces All-Star que se convirtió en uno de los jugadores más importantes en la historia de los Dodgers.

Mike Brito ayudó a Dodgers a firmar más de 30 jugadores que aparecieron en las mayores

Durante las siguientes cuatro décadas, Brito ayudó a firmar a más de 30 jugadores que aparecieron en las mayores.

Se le atribuyó haber encontrado a Puig, quien pasó seis años con los Dodgers. También descubrió a Urías por accidente, luego de llevar al ex director de exploración de los Dodgers, Logan White, a un viaje para ver a otro jugador.

Brito ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Cubano en 2005. Fue nombrado Scout Internacional del Año de la MLB en 2014. El año pasado, recibió el Premio Tony Gwynn de Baseball America por sus contribuciones de por vida al juego.

Además de su esposa, a Brito le sobreviven sus dos hijas, Diana y Minerva, y cuatro nietas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados