Paralímpicos: Abbas Karimi, el nadador que huyó de Afganistán y competirá en Tokio
Abbas Karimi, un joven nadador que nació sin brazos hace 24 años, es el único afgano que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
TOKIO, Japón-. Afganistán pasa por uno de los momentos más complicados de toda su historia, pero las esperanzas del país asiático están en Abbas Karimi, el único afgano que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Aunque Abbas Karimi representará al Equipo Paralímpico Refugiados y no a Afganistán, el joven nadador de 24 años, quien nació sin brazos, buscará darle un poco de alegría a las personas de su país de nacimiento.
A los 16 años fue cuando Karimi tomó la decisión de abandonar Afganistán y buscar una mejor vida en otros lugares, por lo que estuvo un tiempo en Irán y después en Turquía, antes de establecerse en Estados Unidos.
Fue en el 2015 cuando un ex entrenador de lucha libre vio un video de Abbas Karimi en redes sociales y entonces decidió llevarlo a los Estados Unidos como refugiado, donde se consagró como un nadador de nivel paralímpico.
¡Único atleta afgano que participará en Juegos Paralímpicos!
Aunque representará al Equipo de Refugiados, Abbas Karimi es el único paratleta afgano que competirá en Tokio, pues el conflicto que vive la nación evitó que los demás deportistas fueran a participar.
¿Cuándo competirá Abbas Karimi?
El joven afgano debutará en los Paralímpicos de Tokio 2020 el próximo jueves, en la primera eliminatoria de 50 metros de mariposa S5 masculino, en el Centro Acuático de Tokio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí