Preocupa a Marcelo Ebrard comportamiento de la afición mexicana en Mundial Qatar 2022
Algo que le preocupa al canciller de México, Marcelo Ebrard, es el comportamiento de la afición mexicana en el Mundial Qatar 2022.
CIUDAD DE MÉXICO-. Casi un mes falta para que empiece el Mundial Qatar 2022 y algo que preocupa a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, es el comportamiento de la afición mexicana en tierras qataríes.
Marcelo Ebrard adelantó que se espera la presencia de más de 100 mil aficionados mexicanos en la Copa Mundial 2022, por lo que le preocupa el comportamiento, debido a las fuertes restricciones que impuso Qatar.
"Estamos estimando que viajarán más de 100 mil aficionados. Vamos a tener asistencia de todo tipo y lo que más me preocupa es el seguimiento de las reglas, que quién vaya a asistir tenga un comportamiento adecuado"
"Vamos a tener un centro de apoyo de personas que hablen español, porque el porcentaje de personas que hablan en español o inglés allá no es grande", dijo el canciller de México este sábado, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Algunas de las muchas restricciones que habrá en el Mundial Qatar 2022
El Comité Organizador del Mundial Qatar 2022 estableció una larga lista de reglas para los aficionados extranjeros que asistan al torneo: las muestras de afecto en público estarán prohibidas, así como el consumo de alcohol en vía pública.
Además, los aficionados no podrán utilizar máscaras de luchadores, algo que es muy común con la fanaticada de la Selección Mexicana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ebrard ve improbable la imposición de aranceles simultáneos a México y China bajo el gobierno de Trump
Amazon invierte 5 mil millones de dólares en México como parte del Plan MX de Claudia Sheinbaum
Gobierno de Sheinbaum identifica 40 empresas evasoras de impuestos en aduanas; eleva aranceles con nuevo decreto
Marcelo Ebrard: “Debí tirar más fotos” de AMLO; se une al trend con fotos del pasado