¿Qué jugadores de LaLiga han mejorado su valor de mercado tras el Mundial?
El Mundial de fútbol es un escaparate a nivel mundial que muchos futbolistas aprovechan para aumentar su repercusión e incrementar su valor en el mercado. Los sectores ligados a este juego, incluso las mejores casas de apuestas en Mexico, prestan mucha atención a la evolución del torneo y a cómo puede influir en la valoración de los jugadores, ya que quienes ofrecen un buen rendimiento pueden aumentar su precio de forma considerable.
El mejor ejemplo de esta tendencia que deja el campeonato de Catar se aprecia en el francés Aurellen Tchouameni. El centrocampista del Real Madrid tiene un papel limitado en su club, debido a su corta edad y a la competencia que tiene enfrente, si bien en la Copa del Mundo se ha destapado como una figura que tiene un futuro muy prometedor. Ha sido una pieza importante en el equipo de Deschamps, alternando titularidades y minutos entrando desde el banquillo. Ha sido subcampeón del mundo y eso le aporta un valor añadido. El resultado es un incremento de un treinta por ciento en su coste de mercado, por lo que entra en 2023 con una valoración de 90 millones de euros. A sus 22 años de edad, es uno de los futbolistas mejor valorados del momento.
Poco protagonistas en España, líderes en Catar
Otro participante en la final del 18 de diciembre, que dio a la Selección Argentina su tercera estrella, es el argentino Rodrigo de Paul, un jugador que también ha visto aumentado su valor en el mercado, según indica la plataforma de referencia Transfermarkt. El centrocampista no ha completado un buen 2022 con el Atlético de Madrid, pero su protagonismo en Catar ha sido aplaudido por los expertos y analistas, hasta el punto de que el coste estimado de su fichaje estaría en 40 millones. Su compañero en el Atlético de Madrid, al igual que en la Selección Argentina, Nahuel Molina, es otro jugador que ha mejorado su posición tras la disputa de la Copa del Mundo. El defensa se ha mostrado como una pieza sólida y de garantías, a las órdenes de Scaloni, lo que ha hecho subir su cotización por encima de los 22 millones.
Su valor es parecido al del jugador estadounidense del Valencia, Yunus Musha, un delantero que no ha destacado en LaLiga y que sí que ha demostrado un potencial alto en las cuatro apariciones que ha tenido en la Copa del Mundo. El rendimiento en el torneo le permite mejorar las expectativas. A quien también le ha sentado bien el Mundial es al marroquí Youssef En-Nesyri, futbolista del Sevilla que no ha tenido un buen inicio liguero en el Sánchez Pizjuán. Llegar a semifinales con el combinado de Marruecos es un resultado extraordinario para el jugador, que, además, anotó dos goles en la cita mundialista. Esto se ha traducido en una mayor valoración en el mercado. Esta aparición puede servirle de estímulo para recuperar su mejor versión y alcanzar una cotización más alta, siempre y cuando encuentre su olfato goleador con el conjunto sevillista.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí