Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Renato Ibarra se va de Xolos con bajo rendimiento

El jugador ecuatoriano, quien en 2020 estuvo detenido por violencia contra su esposa, solo pudo iniciar 16 juegos con Xolos en dos torneos.

Renato Ibarra se va de Xolos con bajo rendimiento

Con más penas que glorias, Renato Ibarra dejó a los Xolos para irse a la Liga de Quito.

El jugador ecuatoriano regresa al futbol de su país luego de dos torneos en el Club Tijuana donde anotó dos goles y puso dos asistencias en 27 partidos, de los cuales pudo ser titular en 16.

Te puede interesar: Última prueba en la frontera

Por medio del presente comunicamos que, hemos llegado a un acuerdo para vincular a la Liga Deportiva Universitaria al jugador de nacionalidad ecuatoriana Alex Renato Ibarra Mina. Renato llega a la Liga por una temporada con opción a compra”, informó su nuevo club. 

La Jauría fue el segundo equipo en México, después del Atlas, que le dio la oportunidad a Ibarra de volver a jugar a nivel profesional tras ser detenido en marzo de 2020 por agredir física y verbalmente a su esposa embarazada. En ese entonces, era jugador del América y fue separado del plantel.

Te puede interesar: Jugador de Xolos regala despensas en Tijuana

Los primeros cargos que había en su contra eran ‘tentativa de aborto y feminicidio’. Pasó una semana detenido en Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, llegó a un acuerdo con su pareja, se modificaron los cargos a violencia familiar y quedó absuelto un año después al comprometerse a comprar un departamento a la parte ofendida y hacerse cargo económicamente de su hijo.

Temas relacionados