Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa del Mundo

La vez que México fue líder empatando en puntos con todos sus rivales de grupo

La selección mexicana es la única que ha avanzado como líder de su grupo mundialista con los mismos puntos que todos sus rivales.

La vez que México fue líder empatando en puntos con todos sus rivales de grupo

CIUDAD DE MÉXICO.- México es la única selección que ha quedado líder con los mismos puntos que todos sus rivales del grupo, el rarísimo dato se dio en Estados Unidos 1994, un proceso mundialista después de los cachirules que los ausentaron de Italia 90.

Aquella vez José Ramón hizo eco del reportero Toño Morales, que trabajaba para el medio Ovaciones, pero se llevó "las mentadas" de los directivos de colmillo y pantalón largo por ponerles el dedo de llevar a varios futbolistas que superaban el límite de edad de 18 años rumbo clasificatorias de los juegos olímpicos de Seúl 1988 , por lo que la FIFA le dijo a la FMF "para que tanto viejito es un mundial de futbol, no de maquinitas del casino" y suspendió al Tri por dos años.

Tras levantarse la sanción, regresaron a la justa estadounidense de 1994 donde compartieron el sector con puro europeo y sin encarecer las rentas ni gentrificación.

México fue líder empatando en puntos con todos sus rivales

Se trataba de Italia, Irlanda y Noruega que estaban junto a la Selección Mexicana en el grupo E y fue más parejo que las peleas del Canelo Álvarez pues terminaron con un triunfo, una victoria y una derrota, quedándose todos en cuatro puntos.

México debutó perdiendo 1-0 contra Noruega, que por cierto tenía entre su lista al papá del cyborg del futbol Erling-Braut Haaland, Alf Inge Haaland.

Luego el tricolor reculó y encontró la olla de oro con una victoria 2-1 sobre Irlanda con doblete de Alberto García Aspe.

Para el último partido, los mexicanos empezaron perdiendo contra Italia por la mínima, pero luego "le dieron una rebanada de su propia pizza" con un lejano golazo de Marcelino Bernal que ondeó su mullet y la bandera azteca hasta octavos de final.

El resto parecía un piedra, papel y tijera, pues Irlanda le ganó a Italia, empató con Noruega, pero perdió con México, México empató con Italia y cayó ante Noruega y Noruega fue derrotado contra Italia.

Finalmente en octavos llegaron los penales, y aunque García Aspe metió uno para empatar el marcador 1-1 ante los búlgaros, en la tanda decisiva falló el suyo, Jorge Campos paró uno, pero Bulgaria superó a México desde los 11 pasos y al director técnico Miguel Mejía Barón le recriminaron no meter a Hugo Sánchez, el pentapichichi.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados