Selección de Rusia es excluida de la Eurocopa 2024 por guerra con Ucrania, anuncia la UEFA
La UEFA confirmó que la Selección de Rusia quedó excluida de la Eurocopa 2022, debido a la guerra con Ucrania.
ALEMANIA-. La guerra de Rusia con Ucrania sigue causando estragos en el mundo del deporte y ahora la Selección de Rusia fue excluida de la Eurocopa 2024 a celebrarse en Alemania, anunció la UEFA este martes.
Debido a que la guerra entre ambos países no ha cesado, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió mantener el veto para el combinado ruso, por lo que la selección de ese país no formará parte del sorteo de la fase de clasificación.
"Todas las selecciones rusas están actualmente suspendidas tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que además fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022-24", anunció la confederación.
"El equipo nacional ruso no participará en el sorteo de la ronda de clasificación del Campeonato de Europa-2024, que tendrá lugar el 9 de octubre en Fráncfort", dio a conocer la confederación en un comunicado”, comunicó la federación rusa.
Rusia fue vetada del Mundial Qatar 2022
El combinado ruso iba a jugar repechaje para buscar un boleto al Mundial Qatar 2022, sin embargo, la guerra con Ucrania ocasionó que el equipo nacional quedara fuera, por lo que su rival, Polonia, avanzó de forma directa a la siguiente ronda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Guerra Rusia-Ucrania: Ataque ruso con misiles hipersónicos contra Kiev, Ucrania deja 1 muerto y 3 heridos en bombardeo
Guerra Rusia-Ucrania: Kim Jong-un le asegura a Putin “la victoria bélica del siglo XXI” en su carta de Año Nuevo
Guerra Rusia-Ucrania: Ataque ucraniano con drones y misiles causa incendio en refinería rusa
Guerra Rusia-Ucrania: Ucrania lanza nuevo ataque y asegura que Rusia ‘recibió lo que merece’