Serie del Caribe; asignatura pendiente de Benjamín Gil
El mánager de Tomateros de Culiacán no ha podido coronarse en el Clásico Caribeño, a pesar de asistir en cuatro de sus últimas siete ediciones
MAZATLAN, SINALOA.- Aunque los Tomateros de Culiacán se han convertido en el equipo a vencer en la última década dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, la realidad es que en la Serie del Caribe han quedado a deber bajo el mando de Benjamín Gil.
Los sinaloenses son uno de los cuatro conjuntos mexicanos que han logrado ganar el Clásico Caribeño en un par de ocasiones, sin embargo, desde la edición 2002 no han hecho más que quedarse en la orilla tras coronarse en el circuito local en cinco oportunidades.
Luego de conseguir su segunda corona en el torneo internacional, los Tomateros asistieron a la edición 2004 en República Dominicana, donde terminaron en segundo puesto con marca de 4-2 en ganados y perdidos.
Pasarían 11 años para que Culiacán regresara a una Serie del Caribe. Ya bajo el mando de Gil, estos lo consiguieron en San Juan 2015, pero nuevamente se quedaron a un paso tras caer en la final ante los Vegueros de Pinar del Río, de Cuba.
Tres años después regresaron para disputar la edición de Guadalajara 2018; sólo para terminar con récord de 1-3 y como último lugar entre cinco participantes.
En San Juan 2020 finalizaron en el tercer sitio (4-1); al igual que lo hicieron en Mazatlán 2021, (3-2) luego de caer en semifinales ante el representante de Puerto Rico, los Criollos de Caguas.
Sin duda, el admirable paso que Benjamín Gil ha tenido como timonel de Tomateros, al ganar cuatro títulos en las últimas siete campañas de la LMP, no le ha hecho justicia en una Serie del Caribe que él mismo ganó en 1996 y en 2002 como jugador de Culiacán.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí