Terrible accidente en GP de Gran Bretaña termina con auto hecho pedazos (VIDEOS ESCALOFRIANTES)
Un fuerte choque en la largada del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 provocó que el monoplaza de Guanyu Zhou terminara hecho pedazos.
SILVERSTONE, Inglaterra-. La carrera del Gran Premio de Gran Bretaña inició de la peor manera para cinco pilotos, pues un fuerte accidente se presentó en la largada, que provocó que un auto se hiciera pedazos.
Un choque al comienzo de la carrera en el Circuito de Silverstone ocasionó que el monoplaza de Guanyu Zhou, piloto chino de Alfa Romeo, se arrastrara a alta velocidad por toda la pista y después diera vueltas en el aire, para finalmente estrellarse contra la pared.
Este incidente causó terror en los espectadores y pilotos, pues se pensó que Guanyu Zhou resultó gravemente herido o incluso había muerto, pero el halo de seguridad de su monoplaza salvó su vida, aun y cuando el auto se hizo pedazos.
"Estoy bien, todo claro. El halo me salvó ahora. Gracias a todos por sus amables mensajes", escribió el piloto chino en su cuenta de Twitter, quien subió una selfie en la que aparece sin ningún rasguño.
El heroico gesto de George Russell
Alguien que se ganó los aplausos tras al accidente fue el piloto británico de Mercedes, George Russell, pues lo primero que hizo fue salir de su auto y correr hacia donde terminó hecho pedazos el monoplaza del asiático.
Russell intentó ayudar a los oficiales de pista a sacar a Guanyu Zhou del destruido monoplaza, quien tuvo algunos problemas para salir, debido a las barras del halo de seguridad que salvaron su vida.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡Se queda en F1! Franco Colapinto es nuevo piloto de Alpine
“¡Se va ‘Checo’, nos vamos todos!”: Red Bull Racing pierde casi medio millón de seguidores en tres días
El reemplazo de ‘Checo’ Pérez en Red Bull responde a las críticas en su contra: “No estaba listo para eso”
¡Le fue bien! Helmut Marko confiesa que ‘Checo’ Pérez recibió una millonada por su salida de Red Bull