Tom Brady cumple media vida en NFL: arranca su temporada 22 como campeón defensor en Buccaneers
Como campeón defensor, Tom Brady arranca hoy su temporada 22 en NFL, cumpliendo así la mitad de su vida en la competencia.
TAMPA BAY, Estados Unidos.- El veterano Tom Brady, que cumplió 44 años en agosto, arranca como campeón defensor su temporada 22 en NFL, cumpliendo así media vida en la competencia.
Brady, y los Buccaneers parten como favoritos para regresar al Super Bowl, especialmente porque los directivos han sido capaces de mantener el núcleo del equipo.
Si lo logra, Brady jugará su undécimo Super Bowl, en el que buscaría levantar el trofeo Vince Lombardi por octava ocasión en su increíble carrera.
El primer juego de Brady vs Patriots, su ex equipo
En la Semana 4, Brady se enfrentará por primera vez a su exequipo los Patriots de Nueva Inglaterra, con el que pasó sus primeras 20 temporadas en la NFL y con el que ganó seis Super Bowls.
Ese juego, en Foxborough, está previsto para imponer marcas de audiencia, si no es que se convierte en el partido de campaña regular más visto de la historia.
Buccaners vs Cowboy Dallas
El jueves las miradas estarán puestas en uno de los duelos más interesantes de mariscales de campo, cuando abran el campeonato los actuales campeones defensores del Super Bowl, los Buccaners de Tampa Bay, con el experimentado y legendario Tom Brady, contra los Cowboys de Dallas, que tendrán a Dak Prescott.
Mientras que Brady se presenta como uno de los más exitosos quarterbacks del campeonato, Prescott estará en el campo de juego para jugar por primera vez desde que sufrió una terrible lesión de tobillo hace casi 11 meses.
Ha tenido poco tiempo de entrenamiento y nula actividad en juegos de pretemporada para ayudar en su recuperación.
Pero quiere estar frente a Brady y a los campeones del Super Bowl, los Buccaneers.
Prescott se recuperaba de su tobillo reparado dos veces mediante cirugías, cuando sufrió una distensión en el hombro derecho en los primeros días del campo de entrenamiento en California.
Sólo pudo hacer repeticiones mentales de las jugadas, antes de que le permitieran lanzar nuevamente la semana pasada.
Pero el Novato Ofensivo del Año en 2016 ya no tiene límites físicos, así que estará frente a Brady tratando de derrotarlo.
De esa manera iniciará el campeonato de la NFL, luego de que la campaña pasada estuviese condicionada por la pandemia que marcó la temporada y dejó los estadios vacíos.
La NFL en tiempos de Covid
El mundo del fútbol americano vuelve enfocar sus reflectores en los campos de la Liga Nacional (NFL), ya que a partir de este jueves inicia el campeonato regular, y aunque los equipos mantendrán sus campos abiertos, la nube del coronavirus sigue ensombreciendo el panorama.
Sólo aproximadamente un millón de aficionados asistieron a alguno de los 256 partidos de la NFL en 2020, un promedio de 3 mil 922 por encuentro.
A diferencia de la temporada del 2019, antes de la pandemia, cuando cinco equipos tuvieron más de un millón de aficionados durante todos sus partidos. Dallas fue líder de la liga con 1 millón 201 mil 599, incluidos 667 mil 377 en casa.
Ahora, más del 90 por ciento de los jugadores de la liga tienen al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, así que se esperan pocas (quizá ninguna) modificaciones en el calendario, algo que fue una constante el año pasado con los equipos que presentaron brotes de coronavirus.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí