Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportes

Trifulca en el Maracaná retrasa el partido entre Brasil y Argentina

“es una pena que un partido tan importante se vea empañado por este tipo de situaciones” señaló Lionel Messi

Trifulca en el Maracaná retrasa el partido entre Brasil y Argentina

BRASIL.- El partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL, se retrasó por más de media hora debido a una trifulca entre aficionados de ambos equipos en las gradas del Estadio Maracaná.

Los hechos ocurrieron minutos antes del inicio del encuentro, cuando un grupo de aficionados argentinos comenzaron a lanzar objetos a los aficionados brasileños. La policía intervino para separar a los grupos, pero la situación se descontroló y se produjo una pelea generalizada.

En las imágenes que circularon por las redes sociales se puede ver a aficionados de ambos equipos agrediéndose entre sí con puñetazos, patadas y objetos contundentes. También se registraron lanzamientos de fuegos artificiales y petardos.

La pelea obligó a la suspensión del partido durante más de 30 minutos. Cuando la situación se calmó, el árbitro pudo reanudar el encuentro, que finalmente terminó con un empate 1-1.

La trifulca en el Maracaná ha sido un nuevo episodio de violencia en el fútbol sudamericano. En los últimos años se han producido varios incidentes similares, como la pelea entre aficionados de Boca Juniors y River Plate en la final de la Copa Libertadores de 2018.

Este tipo de sucesos ponen en duda la seguridad de los aficionados y la integridad de los partidos de fútbol. Las autoridades deportivas y las federaciones de fútbol deben tomar medidas para evitar que se repitan estos incidentes.

Te puede interesar: Benavidez dice estar listo para enfrentamiento con 'Canelo' mientras se prepara para superar a Andrade

Reacciones

La trifulca en el Maracaná ha sido condenada por las autoridades deportivas y las federaciones de fútbol. La FIFA ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades de los hechos.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha anunciado que expulsará a los aficionados que fueron identificados como responsables de la pelea. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también ha anunciado que tomará medidas contra los aficionados involucrados.

Los jugadores de ambos equipos también han condenado la violencia. Lionel Messi, capitán de la selección argentina, dijo que "es una pena que un partido tan importante se vea empañado por este tipo de situaciones".

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados