VIDEO: Raúl Jiménez vuelve a jugar al superar fractura de cráneo y recuperación de ocho meses
Tras ocho meses de ardua recuperación por una fractura craneal, el mexicano Raúl Jiménez volvió a las canchas con Wolves y estuvo cerca de reencontrarse con el gol.
WOLVERHAMPTON, Inglaterra.- A ocho meses de sufrir una fractura en el cráneo y tras arduo trabajo de recuperación, Raúl Jiménez volvió a jugar en una cancha de futbol durante un amistoso con el Wolverhampton Wanderers contra el Crewe Alexandra, equipo de la tercera divisón inglesa.
El delantero mexicano incluso estuvo cerca de reencontrarse con el gol pues al minuto 35 estrelló el balón en el travesaño luego de cobrar un tiro libre a más de 22 metros de la portería rival.
Jiménez utilizó una especie de banda protectora, como Wolves lo había anunciado con anterioridad, se trata de un casco protector que cubre la zona dañada por el cabezazo, explicaron médicos del Wolverhampton.
Ocho meses de arduo trabajo y rehabilitación han llevado a este momento. Estamos todos orgullosos de ti @ Raul_Jimenez9 y nos alegramos mucho de verte de nuevo", tuiteó el equipo inglés por el emotivo regreso.
Hace apenas 12 días que Raúl Jiménez regresó a los entrenamientos con el Wolves para retomar ritmo futbolístico.
Qué le pasó a Raúl Jiménez
Fue el pasado 29 de noviembre de 2020 en un enfrentamiento de la temporada 2020-21 de la Premier League ante el Arsenal donde Raúl Jiménez cayó desvanecido al césped después de que David Luiz impactó su cabeza al disputar agresivamente el balón, tras un tiro de esquina.
El "Lobo de Tepejí" fue retirado del campo en camilla para ser trasladado al hospital, donde diagnosticaron que su cráneo había sufrido una fractura.
Esta lesión lo alejó por ocho largos meses de las canchas, tanto con Wolves como con la Selección Mexicana, donde había sido convocado por Gerardo "Tata" Martino, quien por seguridad optó por finalmente no llamarlo para los partidos de la Nations League.
Su padre siempre confió
El padre del jugador, Raúl, siempre mostró una enorme tranquilidad para sus fieles seguidores al asegurar que su hijo regresará a las canchas con la misma determinación y fortaleza, ya que en todo momentó confió que no habría ninguna clase de secuelas que puedan afectarle en su carrera.
"Él está contento de saber que está saliendo de esta difícil situación, que afortunadamente gracias a la buena intervención de los médicos en Inglaterra, se pudo hacer lo que le hicieron y está hoy recuperándose muy motivado para seguir adelante”, dijo semanas de que ocurriera el artero contacto que derivó en su lesión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí