Zelenski pide a Macron vetar a los atletas rusos de Juegos Olímpicos París 2024
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, pidió a Macron, mandatario de Francia, vetar a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos París 2024.
PARÍS, Francia-. Falta un año y medio para que se celebren los Juegos Olímpicos París 2024, los cuales podrían realizarse sin atletas rusos, pues Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, pidió el veto para los deportistas de ese país.
Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual cumplirá su "primer año" el próximo 24 de febrero, Zelenski pidió a Emmanuel Macron, presidente de Francia, dejar fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 a los atletas originarios del país ruso.
"En una llamada con Emmanuel Macron, agradecí la gran decisión de proporcionar tanques ligeros y el fortalecimiento adicional de las capacidades de defensa, incluidos los sistemas avanzados de defensa aérea"
"También discutimos los pasos diplomáticos para poner fin a la guerra. Destaqué que los atletas de la Federación Rusa no deberían tener lugar en París 2024", dio a conocer Zelenski en su cuenta de Twitter.
Rusia participó con restricciones en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020
En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Rusia compitió bajo el nombre de ROC (Comité Olímpico Ruso), sin su bandera y sin el himno nacional, debido a un caso de dopaje impulsado por el mismo gobierno del país, lo que significó una sanción.
Bajo el nombre de ROC, el país soviético terminó en el quinto lugar del medallero, con un total de 71 preseas, de las cuales 20 fueron de oro, 28 de plata y 23 de bronce.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Medallistas olímpicos Osmar Olvera y Juan Celaya vuelven a recibir sus becas de Conade
Imane Khelif estaría preparada para dar el salto al boxeo profesional
Biden autoriza a Ucrania el uso de misiles de largo alcance contra Rusia, según el Washington Post
Ataque ruso en Sumy y escalada de tensiones en Ucrania: al menos 8 muertos y cientos de heridos