Oribe Peralta va contra su ex
Al "Cepillo" y al América les llegó la hora de reecontrarse.
CIUDAD DE MÉXICO.- Al América le llegó la hora de reencontrarse con Oribe Peralta.
Poco más de dos meses ya se cumplieron del adiós del "Cepillo" del Nido de Coapa, una separación que por ahora no ha beneficiado a ninguna de las partes.
Esta tarde el reencuentro será amistoso, en Chicago, pero en un contexto complicado. América tirará un equipo juvenil debido a sus convocados por la fecha FIFA, además de sus jugadores lesionados, mientras que Peralta está sumido en una crisis futbolística que le asemeja más al jugador que pasó
desapercibido en sus inicios como profesional.
Tras la partida de Oribe, los azulcremas lucían con el ánimo a tope, como si más que dolor, la salida de su entonces capitán les hubiera beneficiado.
El primer problema fue que América careció de un líder en el vestidor, aunque afortunadamente para ellos, Guillermo Ochoa regresó a tiempo.
Por si fuera poco, Giovani Dos Santos, Nicolas Castillo y Henry Martín se lesionaron, y las Águilas se quedaron desprotegidas en el ataque, apenas con el intermitente Roger Martínez disponible.
Pero América no es el único que sufre.
Oribe Peralta llegó a Guadalajara con la intención de ganar minutos, ser titular y apoyar al vestidor del Rebaño. Aunque pasó todo lo contrario.
Oribe ha disputado seis partidos con los rojiblancos en este Apertura 2019, cinco de ellos como titular, 408 minutos, cero goles y cero asistencias. Con un rol secundario, y donde el ataque y el protagonismo le pertenecen a Alan Pulido.
La última vez que Oribe anotó un gol fue el pasado 21 de septiembre, justo con la playera del América, escuadra que hoy espera acrecentar la crisis de su ex capitán.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí