Olímpicos de Tokio 2020: "Sana Costumbre", Bronce para México en Clavados con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez
Los clavados le vuelven a dar medalla a México con el bronce de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez
TOKIO, JAPÓN.- Nueve años después, Alejandra Orozco le dio otra medalla olímpica a nuestro País, ahora al lado de la novel clavadista mexicana Gabriela Agúndez en plataforma sincronizado.
Luego de una reñida competencia en la fosa del Centro Acuático Olímpico de esta ciudad, con un total de 299.70 puntos, las mexicanas se impusieron a Canadá por una diferencia de tan solo 54 centésimas para colgarse la presea de bronce, ubicándose atrás de China y Estados Unidos, quienes lograron las medallas de oro y plata.
Para Alejandra Orozco, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando tenía sólo quince años al lado de Paola Espinosa en esta misma prueba, fue como recordar ese momento al lograr la presea al lado de Agúndez de 20 años.
Durante la prueba, el conjunto mexicano siempre se mantuvo cerca de las punteras con limpias ejecuciones, aunque en ocasiones, con calificaciones no tan favorables en su pelea por las medallas.
Fue en el último santo que a pesar de haber sido calificadas incluso con un seis en ejecución, las rivales de Canadá y Japón, fallaron en sus intentos abriéndoles la puerta a la dupla azteca para subirse al podium ante la sorpresa de las propias competidoras mexicanas.
ES BUENO SABER…
La primera medalla obtenida en este evento fue del legendario Joaquín Capilla, quien ganó bronce en plataforma en Londres 1948.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí