Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Robo a transporte

Obliga inseguridad a transportistas a cambiar rutas y horarios

En el caso de Sonora fueron en total trece robos durante el 2019, doce de ellos con violencia.

Obliga inseguridad a transportistas a cambiar rutas y horarios

HERMOSILLO, Sonora.-Ante el incremento de robos en camiones de carga, los transportistas de Sonora han tenido que tomar medidas como cambiar horarios y rutas para evitar atracos, informó Jorge Cons Figueroa.

El miembro del Consejo de Administración de Transportes Pitic indicó que aunque en el Estado los reportes han sido mínimos, en el Centro y Sur del País se han incrementado considerablemente y por ello se han tomado algunas medidas de seguridad.

“El gran tema es la seguridad, afortunadamente en Sonora no ha sido un tema el robo de carga al transporte, pero en el Centro del País y en muchos estados tienen un problema muy serio y ha estado creciendo en los últimos años”, dijo.

Durante el año pasado se registraron en México un total de tres mil 892 robos a transportes de carga, un 49% más que en 2018, según informó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv).

En el caso de Sonora fueron en total trece robos durante el 2019, doce de ellos con violencia; mientras que la mayoría de los reportes se presentan en tramos carreteros de seis entidades como Veracruz, Querétaro, Estado de México, Guanajuato, entre otros.

Aunque en Sonora los reportes son pocos en comparación con otros estados, Cons Figueroa resaltó que estos hechos violentos representan un daño importante, pues crea desasosiego y genera problemas en el suministro de la carga.

“Trabajamos muy de cerca con las compañías de seguros y ellos nos pasan los mapas del País con las incidencias de asaltos en rutas y horas y lo que hacemos es programar nuestros camiones para no pasar a esas horas por esos lugares”, explicó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados