Bares en Tijuana prevén abrir hasta septiembre
Tuvieron que cerrar de manera obligatoria afectado a más de 3 mil empleados sólo en la calle sexta
Tijuana.- Los bares y centros nocturnos de la avenida Revolución esperan volver a la operatividad entre agosto y septiembre por lo que estiman, muchos no regresen a operar para esas fechas.
A diferencia del sector restaurantero de la ciudad que ha podido operar con algunas restricciones, los comercios de bebidas alcohólicas tuvieron que cerrar de manera obligatoria afectado a más de 3 mil empleados sólo en la calle sexta, informó Juan Carlos Molina
Miembro de la asociación de de comerciantes de la avenida Revolución y administrador de uno de los bares más emblemáticos del centro de tijuana, contó que una de las mayores preocupaciones que tienen los empresarios de este giro es la pérdida del personal.
Por lo que han estado reuniéndose para planear estrategias enfocadas en la economía de los establecimientos, buscando acuerdos y negociando con los proveedores, comentó.
“Estamos buscando un método en donde a nosotros nos bajen los costos para poder seguir a flote porque lo que sigue es la situación económica, eso es lo primordial y lo que no queremos es perder personal”, detalló.
Actualmente trabajan en protocolos y estrategias sanitarias con el fin de poder operar sin poner en riesgo tanto a su personal, cómo al cliente y los proveedores señaló, aunque las autoridades les han dicho que su reactivación podría darse entre agosto y septiembre.
Por lo que han platicado con su personal y les han hecho saber que su trabajo sigue en el lugar, o sea que no los han despedido aseguró, pero que es muy complicado poder mantener a la plantilla laboral.
Han optado por participar en la venta de bonos para que se consuma luego de la reapertura en donde también se les puede dar una propina adelantada a los trabajadores, una iniciativa que salió de un proveedor, explicó, de la cual apenas han vendido cuatro bonos.