Coloca a Tijuana en el mercado nacional
La salsa La Perrona, del tijuanense Luis Naranjo, ahora se encuentra en anaqueles de una tienda de autoservicio con presencia en todo el País.
Tijuana, BC.-El talento tijuanense sigue en expansión, la salsa La Perrona, creación de Luis Naranjo, ahora se comercializa a nivel nacional en una tienda de autoservicio.
El joven emprendedor contó que su proyecto inició hace seis años con una licuadora, un embudo y muchas ganas de innovar en el sabor de las salsas mexicanas.
“Quisimos rescatar una receta familiar de mis abuelos de hace 60 años, tenían una tienda de abarrotes y con una licuadora casera empezamos a hacer pruebas de una salsa de chiltepín, que es la que hacían antes, compré botellas de plástico, etiquetas y empezamos ha envasarla a mano”, recordó.
El sueño comenzó a concretarse, el tijuanense ofrecía su producto entre amigos, conocidos, restaurantes y puestos locales, ahora está en todo el País.
El éxito que soñó llegó este año, firmó con la compañía Walmart, posicionando su producto nacionalmente.
“Somos la primera salsa que se vende en tiendas de autoservicio y la primera en Estados Unidos, pero viene la parte difícil es que el producto se desplace y se venda en un periodo de tres meses”, explicó.
La Perrona tiene cuatro sabores: Chiltepín, Habanero, Chiltepín Black y Habanero Green; solo los primeros dos están en Walmart.
Refirió que su participación en el programa de televisión “Shark Tank México”, en el 2017, impulsó este logro.
“Después de una insistencia de dos años nos dieron la oportunidad de vender el producto tijuanense a nivel nacional”, dijo.
El nombre “La Perrona”, mencionó, se debe a que quiere que su marca imponga y sobresalga en el mercado de las salsas.
“La palabra es una connotación que gusta, que pica que enchila, muy tijuanense y nuestro equipo de futbol local, también tiene que ver con un perro”, agregó.
Luis Naranjo relató que espera llegar a ser una fuente de inspiración para las personas que en algún momento desean emprender.
“Los valores más importantes serían la constancia, disciplina y perseverancia, es un emprendimiento que nació hace poquito y hemos crecido”,