Es comercio de importación el más afectado: Canaco
Las restricciones a los cruces no esenciales han complicado la situación de este sector, señalan.
TIJUANA, BC.- Los negocios de venta de productos de importación, que van desde ropa hasta automóviles son los que más han resultado afectados por la pandemia y las restricciones para el cruce fronterizo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Jorge Macías Jiménez, comentó que estos sectores han presentado muchas complicaciones para poder cruzar a Estados Unidos y realizar sus transacciones.
Por lo que han buscado que las autoridades los apoyen para generar un permiso de cruce fronterizo para este sector económico, adelantó que están en espera de la fecha para la reunión.
“Hemos estado viendo esa situación con las autoridades, para que nos puedan apoyar en que los comerciantes puedan cruzar, porque ocupan comprar, pagar o clasificar sus productos antes de la importación”, explicó.
Al tener un negocio y ocupar ir a Estados Unidos por acciones relacionadas a la actividad comercial, dijo que se supone que en este caso están autorizados, “pero no les han estado dando el accesos”.
A unos sí los dejan y a otros no; a unos les han dicho que si vuelven a cruzar les quitaran la visa entonces no queremos arriesgar a nadie, queremos que sea un acuerdo con la autoridad de Estados Unidos y nos deje cruzar a los comerciantes”, manifestó.
Por otra parte Macías Jiménez declaró que a casi cuatro meses de que se manifestó el covid-19 en la región, hay sectores que resultaron muy golpeados que no han podido abrir o que apenas les dieron autorización o que apenas están aplicando los protocolos para abrir.
Mientras que hay otros sectores que nunca cerraron y que de alguna manera no tuvieron mayores afectaciones, mencionó, y que incluso pudieron aumentar sus ventas, cómo las tiendas que están cerca de las colonias populares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí