El Imparcial / Dinero / Apple

Después de nueve años como CEO de Apple, Tim Cook es multimillonario

En julio de 2020, Apple contabilizó ganancias de éxito, ya que sus ingresos rebasaron las proyecciones de los analistas para el segundo trimestre de este año.

CUPERTINO, California.- Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha ingresado en el selecto "club" de los multimillonarios, después de casi una década dirigiendo la compañía más valiosa a nivel global.

 

En base al índice de multimillonarios de Bloomberg, el directivo aumentó su fortuna luego de que la capitalización de la firma tecnológica, fundada en 1976, aumentó la semana pasada, llegando a aproximadamente 1.9 billones de dólares el valor total.

 

En el trascurso de 2020, sus acciones se incrementaron en más de 50%, para quedar en casi 451 dólares cada una, superior al mercado general y al ramo de la tecnología, del índice Standard & Poor's 500 (S&P 500), de acuerdo al proveedor de datos Refinitiv.

 

Archivo GH

 

Actuamente, en el campo tecnológico se encuentran muchos multimillonarios, como el hombre más acaudalado a nivel internacional, Jeff Bezos, fundador de Amazon. Además, del cofundador de Facebook, y empresario Mark Zuckerberg, siendo que Bloomberg lo posiciona con un valor de cien mil millones de dólares o más.

 

Cabe destacar que la cifra del patrimonio de Tim Cook es ciertamente inusual, ya que no es el fundador de Apple. Por ejemplo, Sundar Pichai, CEO de Google, no se ubica entre los más ricos de Sillicon Valley. Mientras que, Sergey Brin y Larry Page, los cofundadores del popular motor de búqueda, que en 2019 dimitieron de sus funciones ejecutivas, poseen un valor de alrededor 71,7 mil millones y 69,5 mil millones de dólares, cada uno.

 

Hasta la fecha, el principal ejecutivo de Apple, únicamente es propietario de aproximadamente el 0.02% de las acciones de la empresa, que ascienden en total a alrededor de 375 millones de dólares, reporta Bloomberg Billionaires, cuya proyección proviene del patrimonio neto del CEO de un análisis de las presentaciones regulatorias de la compañía.

 

Aunque en el trascurso de los años, a Cook le han otorgado importantes premios en acciones y otras formas de compensación, que se suman a su riqueza estimada. En 2019, su sueldo base anual fue por el monto de 3 millones de dólares, indicado en una presentación de Apple. Por otra parte, también integra la junta directiva del gigante Nike.

 

En julio de 2020, Apple contabilizó ganancias de éxito, ya que sus ingresos rebasaron las proyecciones de los analistas para el segundo trimestre de este año.
 

 

 

En 1998, Cook comenzó en Apple con diversos cargos de alto nivel, como director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de ventas y operaciones mundiales. En agosto de 2011, luego de que el cofundador Steve Jobs renunció, él asumió como CEO. Jobs falleció semanas después por complicaciones del cáncer de páncreas que padecía.

 

Previamente, Tim también laboró en Compaq e IBM. En 2014, trascendió con la histórica declaración de que es homosexual, siendo el primero en hacerlo de los CEO del listado Fortune 500. En 2015 prometió que donará la mayor parte de su fortuna a la filantropía.

 

Archivo GH

 

 

Con información de CNN

Temas relacionados