Plan de Joe Biden no incluye retiro gradual de vehículos de pasajeros a gasolina: Fuente Casa Blanca
Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que el plan "no incluye la retirada gradual ni una fecha concreta por el momento".
WASHINGTON.-El plan de infraestructura del presidente Joe Biden contempla 174 mil millones de dólares en gastos y créditos fiscales para impulsar los vehículos eléctricos y las redes de recarga, pero no contempla la eliminación progresiva de los vehículos de gasolina, dijo una fuente de la Casa Blanca a Reuters.
Varios legisladores estadounidenses han pedido a Biden que siga el ejemplo de California, que en septiembre dijo que pretende poner fin a la venta de nuevos vehículos de pasajeros con motor de gasolina en 2035.
Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que el plan "no incluye la retirada gradual ni una fecha concreta por el momento".
Biden presentará ambicioso plan de infraestructura para EU
El presidente estadounidense Joe Biden quiere 2 billones de dólares para reconstruir la infraestructura del país y espera que las corporaciones paguen por el proyecto.
Biden viajará a Pittsburgh el miércoles por la tarde para promover su plan, el cual podría estar a la escala del Nuevo Acuerdo y la Gran Sociedad que dieron forma al país en el siglo XX.
Funcionarios de la Casa Blanca dicen que el gasto a lo largo de ocho años generará millones de empleos mientras el país se aleja de los combustibles fósiles y combatirá los peligros del cambio climático. Es además un esfuerzo para competir contra la tecnología y los gastos púbicos en China, la segunda mayor economía del mundo y que rápidamente se acerca a la posición dominante de Estados Unidos.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el plan es “invertir en Estados Unidos, no sólo modernizar nuestros caminos o ferrocarriles o puentes, sino construir una infraestructura para el futuro”.
La decisión de Biden de hacer el anuncio en Pittsburgh tiene resonancia política y económica. No solamente ganó en Pittsburgh y sus alrededores en la elección presidencial, sino que lanzó su campaña ahí en 2019. La ciudad conocida por siderúrgicas que alimentaron el crecimiento industrial de la nación ha navegado firmemente hacia la tecnología y el sector de salud, atrayendo a graduados universitarios en una muestra de cómo cambia la economía.
Los proyectos de infraestructura del presidente demócrata serían financiados por impuestos más altos a las corporaciones, algo que pudiera encontrar una fuerte resistencia de la comunidad empresarial y dificultar cualquier intento para trabajar con los republicanos en el Congreso. Biden espera aprobar el plan para el verano, lo que significaría depender exclusivamente de las pequeñas mayorías demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
EU presiona a Ucrania para que envíe a jóvenes de 18 años a la Guerra contra Rusia
Biden adquiere libro antiisraelí durante compras del Black Friday
Sheinbaum y Biden se reúnen en el G20 de Brasil y hablan se migración, seguridad y economía
Joe Biden y Claudia Sheinbaum se reúnen en el G20: “Un futuro de empleos bien remunerados”