ONU responde a Elon Musk: "Tenemos el plan para que des el dinero"
Beasley había invitado a magnates como<strong> Elon Musk y Jeff Bezos</strong> a "dar un paso al frente ahora, por una sola vez" y donar <strong>6 mil millones de dólares para luchar contra el hambre.</strong>
NUEVA YORK.-El director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, David Beasley, le respondió a Elon Musk y dijo que tienen el plan sobre cómo acabar con el hambre en el mundo "y que se pueden reunir ya sea en Tierra o en el en Espacio".
"Elon Musk, en lugar de tuits permíteme mostrarte. Podemos encontrarnos en cualquier lugar, la Tierra o el Espacio, pero sugiero que en la Tierra donde puedas ver el Programa Mundial de Alimentos, a las personas, los procesos y sí, la tecnología, en el trabajo. Traeré el plan y los libros abiertos", comentó.
¿Por qué respondió esto David Beasley?
Este fin de semana el multimillonario Musk declaró estar dispuesto a vender las acciones de Tesla para resolver el hambre mundial, pero si el Programa Mundial de Alimentos de la ONU le presentaba el plan de cómo se haría y cómo sería el proceso transparente de la distribución del dinero.
Beasley había invitado a magnates como Elon Musk y Jeff Bezos a "dar un paso al frente ahora, por una sola vez" y donar 6 mil millones de dólares para luchar contra el hambre.
"6 mil millones para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no colectamos esa cantidad. No es complicado", señaló Beasley en el programa Connect the World de CNN con Becky Anderson. Esa suma equivaldría a aproximadamente el 2% de la riqueza neta de Musk.
Te puede interesar: Elon Musk pide probar cómo es que donar un poco de su riqueza resolvería el hambre mundial
El patrimonio neto de los multimillonarios estadounidenses casi se ha duplicado desde que comenzó la pandemia de Covid-19, situándose en 5.04 billones de dólares en octubre, según los grupos progresistas Institute for Policy Studies y Americans for Tax Fairness.
La semana pasada, Tesla se convirtió en la sexta compañía en la historia de Estados Unidos en tener un valor de 1 billón y la segunda más rápida en lograr ese hito después de Facebook.