Infonavit sin Fronteras: Así puedes comprar una casa en México desde Estados Unidos
Si viviste en <strong>México</strong> y cotizaste en el <strong>IMSS</strong> pero ahora vives en el extranjero, aún puedes comprar una casa con<strong> Infonavit sin Fronteras</strong>, te decimos cómo.
CIUDAD DE MÉXICO.- Si viviste en México y has cotizado ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pero ahora trabajas y vives en los Estados Unidos, aún puedes adquirir un hogar en México con el programa Infonavit sin Fronteras.
Infonavit sin Fronteras fue creado por la Secretaría de Relaciones Exteriores en conjunto con otra instituciones y organismos internacionales, para que los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos puedan tener un patrimonio en su país de origen.
Te puede interesar: Crédito Infonavit: ¿Cómo obtener el 50% de descuento al liquidar mi deuda?
¿Quiénes pueden adquirir una vivienda con Infonavit sin Fronteras?
De acuerdo al Infonavit, todos los derechohabientes que hayan cotizado en el IMSS entre 1972 Y 1992 y ahora vivan en Estados Unidos pueden participar en este programa.
Por lo tanto, si desean adquirir una vivienda en México podrán utilizar los ahorros con los que cuentan en su subcuenta del Infonavit para lo siguiente:
- Adquirir una casa o departamento, ya sea nuevo o usado.
- Pedir un aumento de crédito de forma subsecuente.
- Comprar un terreno para autoconstrucción.
- Refinanciar una deuda hipotecaria con instituciones financieras.
Te puede interesar: Infonavit: ¿Puedo rentar mi casa si aún no termino de pagar mi crédito?
¿Cómo solicitar un crédito Infonavit desde el extranjero?
Para conocer si aplicas para un crédito sin Fronteras deberás ingresar a tu cuenta Infonavit y revisar tu saldo a favor, en caso de ser aceptado deberás proporcionar los siguientes requisitos:
- Identificación oficial
- Comprobante de ingresos lícitos
- Contar con buen historial crediticio tanto en México como en Estados Unidos
- Tener mínimo un año laborando y poder comprobarlo
- Comprobar haber vivido mínimo seis meses en el mismo domicilio en Estados Unidos o en México.
- Contar con un familiar o representante legal en México
¿Cómo puedo realizar los pagos?
Los pagos del crédito podrás realizarlos por medio de un familiar, un tercero o por deposito desde Estados Unidos, solo deberás acudir a cualquier de las remesedoras disponibles con tu número de cuenta a 10 dígitos.
Te puede interesar: Infonavit: Todo lo que necesitas saber para asegurar tu vivienda en caso de daños o desastres naturales