¡No es broma! Pemex asegura que no habrá 'gasolinazo' en 2022
Para poder mantener los precios de los combustibles, el gobierno reducirá la carga impositiva a Pemex explicó Octavio Romero Oropeza, director de Pemex.
CIUDAD DE MÉXICO.- A diferencia de todas las noticias fake, por el día de los "Santos Inocentes" que ya se viralizan en las redes sociales, el anuncio de que no habrá 'gasolinazo' en 2022 es cierto, anunció el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
Estos rumores de que va haber ‘gasolinazo’ en enero, no, porque afortunadamente contamos con apoyos del gobierno federal", dijo Romero Oropeza, durante la conferencia matutina.
Pese que los precios del petróleo crudo aumentaron durante el tercer trimestre de 2021, debido a una mayor demanda, la restricción de la producción por parte de la OPEP y de la OPEP+, y de las interrupciones en el suministro relacionadas con fenómenos meteorológicos; Romero Oropeza confirmó que el gobierno reducirá la carga impositiva a Pemex para poder mantener los precios de los combustibles.
Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Pemex compra refinería Deer Park a EU; costó 596 mdd.
Además, aseguró que Pemex era la empresa petrolera con mayor carga impositiva en el mundo, por lo que reducirla ayudará a que no haya incremento en el precio de los combustibles.
Con esto vamos a poder cumplir con que los precios no suban por arriba, en términos reales”, explicó.
El directivo se comprometió a que los precios de los combustibles se mantendrán por debajo de la inflación no solo en el primer mes del año sino en lo que resta del sexenio.
Con información de Expansión
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sheinbaum va por nuevo régimen fiscal para Pemex: Así será el plan de ahorros por 50 mil millones de pesos
¿Subirá de precio la gasolina? Noviembre comienza sin estímulo fiscal para combustibles
No habrá aumento en los precios de gasolina y gas LP: Luz Elena González presenta nueva estrategia energética
Gobierno de México planea enviar a Pemex millones de pesos por deudas, reporta Reuters