El Imparcial / Dinero / NFT

Niña de 13 años se vuelve multimillonaria luego de vender su arte en NFT durante 1 año

Una característica que distingue a sus 3 mil retratros es el cuello alargado inspirado en los brontosaurios. 

ESTADOS UNIDOS.- Nyla Hayes es una joven artista que ha alcanzado el éxito tras vender sus obras de arte como NFT o token no fungible. Es decir, ella crea dibujos digitales que son únicos y luego los publica en un sitio web de NFT donde los usuarios pueden comprarlos con criptomonedas.

También te puede interesar: Criptoverso: La burbuja de los NFT parece estar encogiéndose

Tiene una colección de 3 mil retratos

Los dibujos de la joven representan a mujer icónicas, como la actriz Lucille Ball o la jueza Ruth Bader Ginsburg. También ilustra a mujeres comunes, que representan diferentes culturas del mundo.

Pero una característica que distingue a sus aproximadamente 3 mil retratos es el cuello alargado. Cuando era más pequeña estaba obsesionada con los dinosaurios, en especial con el brontosaurio. Para darle un lindo apodo, lo llamó "cuello largo", y esa ha sido la inspiración de su obra.

Al principio solo quería juntar dos cosas que amo, y eran un brontosaurio y las mujeres.

Quería mostrar cuán hermosas y fuertes eran las mujeres, y también pensé en el brontosaurio como eso.

Dijo en una entrevista para NBC New Now.

De acuerdo a Today, el mes pasado Nyla vendió su obra “Long Neckie Lady” por $6,621.70 en Instagram, mientras que en febrero vendió otro dibujo por $3,920.05.

El año pasado la joven fue nombrada por la Revista Time “Artista en Residencia”, que es un reconocimiento que se otorga a quienes han avanzado en su carrera en NFT. Como galadornada, recreó los retratos de las “Mujeres del año” seleccionadas por Time.

Temas relacionados