Venden aguacate en trozos para que "no te quedes con las ganas" debido al precio
¡A eso se le llama estrategia! Para no perder ventas, tiendas venden aguacate en pedazos debido a elevados precios.
CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del aguacate ha hecho que algunas personas decidan sacarlo de su dieta y ante esto las tiendas ahora venden este alimento en trozos para "no te quedes con las ganas".
A través de redes sociales circulan algunas imágenes de un aguacate partido a la mitad empaquetado en un plato desechable cubierto con plástico.
Este trozo de aguacate sin hueso se vende por 16 pesos con 89 centavos, mientras que se especifica que el precio por kilo del producto es de 129.90 pesos.
Venden aguacate en trozos para que "no te quedes con las ganas"
La estrategia de ofrecer aguacate en trozos está siendo utilizada por algunos comercios con tal de no perder ventas del producto que ha alcanzado elevados precios.
La Profeco asegura que, a través de un sondeo, que el precio promedio de un kilo de aguacate dentro del área metropolitana ronda en los 91 pesos, pese que, como se describe anteriormente, existen zonas en donde se rebasan los 100 pesos por kilo.
¿Por qué el precio del aguacate subió tanto?
Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el incremento en el precio del aguacate se debe a que su estado base de cosecha, Michoacán, ha reducido su producción desde el mes de marzo, esto, ya que, en Estados Unidos, existe una fuerte demanda del fruto, lo que reduce el abasto en México y, en consecuencia, su precio se eleva.
Por otro lado, los mismo datos revelan que, para el ciclo agrícola del 2021 a 2022 la producción del aguacate se ha reducido aproximadamente un 8.6%, con respecto al ciclo anterior, pasando de los 45 pesos promedio de lo que se vendía el kilo para mayo de 2021 a 80 o 90 pesos promedio en lo que se vendió en el mes de abril de 2022.
Dicha situación ha provocado que exista una oferta menor en los establecimientos de distribución como lo son centros comerciales, mercados y tiendas locales, y que su precio de venta, por ende, sea más elevado. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por su parte, ha arrojado una lista de precios a los que se vende el aguacate en los distintos establecimientos del área metropolitana, principalmente en el Estado de México.