El Imparcial / Dinero / SAT

¿Cuáles 'conceptos' se deben evitar en las transferencias electrónicas para no tener problemas con el SAT?

Algunas veces los usuarios bromean con el 'concepto' de la transferencia, pero el SAT puede detectar la "broma" como una alerta.

MÉXICO.- Con la evolución de las aplicaciones de banca electrónica, millones de personas utilizan las transferencias electrónicas. Sin embargo, los usuarios no dan importancia a la forma en que nombran el concepto, siendo algo en lo que hay que guardar especial cuidado, debido a que se podrían tener problemas fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El problema principal al que podría exponerse el usuario al poner un concepto equivocado es la posibilidad de que el SAT abra una investigación con el titular de la cuenta, debido a que todas las cuentas bancarias son vigiladas. Los ingresos y egresos en las cuentas son fiscalizados y siempre se encuentran siendo monitorizadas en caso de existir algo "sospechoso".

Te puede interesar: AMLO anuncia que SAT podría investigar posibles actos de corrupción en Liga MX

A pesar de la existencia de millones de cuentas alrededor del mundo, la inteligencia artificial es de gran ayuda puesto que permite identificar palabras o, incluso, frases que resulten sospechosas para el SAT. Justo por eso el usuario debe extremar sus precauciones al momento de escribir el "concepto".

¿Cuáles son las palabras o frases que se deben evitar?

Siempre es importante que tanto el emisor como el receptor de las transferencias sepan el motivo de la transferencia.

No obstante, es muy común que los usuarios utilicen palabras o frases en forma de broma, lo cual puede relacionarse a actividades ilícitas -al referirse a drogas, armas o actividades ilegales- que el SAT podría tomar como alerta, por lo cual se deben evitar los usos de ese tipo de palabras o frases comprometedoras.

Temas relacionados