El Imparcial / Dinero / Zara

Inditex, dueña de Zara, abandona Rusia mientras es acusada de apoyar a la ultraderecha en Israel

Esto ocurre mientras que palestinos acusan a Zara de apoyar a grupos de ultraderecha en Israel.

ESPAÑA.-El propietario de Zara, Inditex, ha acordado la venta de sus tiendas en Rusia al grupo Daher, aunque no descarta volver al país en el futuro bajo nuevas circunstancias, según informó el martes el gigante español de la moda.

Los términos del acuerdo permitirán mantener una "parte sustancial" de puestos de trabajo, dijo Inditex en un comunicado, ya que la transacción incluye la transferencia de la mayoría de los locales ocupados por sus tiendas.

Siempre que los propietarios aprueben el cambio de titularidad, la empresa española dijo que sus locales podrían adaptarse para acoger las operaciones de Daher. Una fuente de la empresa dijo a Reuters que el grupo Daher tiene su origen en los Emiratos Árabes Unidos.

Boicot contra Zara

Esto ocurre mientras que palestinos acusan a Zara de apoyar a grupos de ultraderecha en Israel.

Los palestinos están quemando su ropa y pidiendo el boicot a Zara después de que el propietario de las tiendas israelíes acogiera al extremista de extrema derecha Itamar Ben-Gvir antes de las elecciones de la Knesset.

Joey Schwebel, que tiene ciudadanía canadiense e israelí, recibió a Ben-Gvir en su casa en Ra’anana el jueves por la noche.

Schwebel preside Trimera Brands, un gigante de la distribución de moda que controla Zara Israel y otras marcas propiedad de Inditex de España.

Ben-Gvir es parte del partido de ultraderecha nacionalista llamada Otzma Yehudit, quien según el portal Al Jazeera, llama a la violencia contra los palestinos.

Itamar Ben-Gvir recientemente sacó una pistola contra un palestino en la zona ocupada del Este de Jerusalén.

Temas relacionados