Remesas enviadas a México durante septiembre superaron los 5 mil mdd
En septiembre llegaron al País<strong> 5 mil 30 millones de dólares </strong>en remesas, informó el Banco de México.
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el mes de septiembre, los mexicanos que viven fuera de México, especialmente en Estados Unidos, enviaron remesas a sus familiares en el País manteniendo cinco meses con flujo récord por encima de los 5 mil millones de dólares, sin embargo, durante el mes patrio las remesas perdieron fuerza.
De acuerdo con el Banco de México, en septiembre ingresaron al País 5 mil 30 millones de dólares en remesas, un aumento anual de 14.1%.
No obstante, esto marcó una disminución a comparación con los meses de julio y agosto de 2022 donde registraron 5 mil 296 millones y 5 mil 121 millones de dólares respectivamente.
Quinto mes consecutivo con más de 5 mil mdd en remesas
Septiembre fue también el quinto mes consecutivo en donde las remesas se mantuvieron por encima de los 5 mil millones de dólares y crecieron en un doble dígito con 14.1% a comparación con el mes anterior que fue de 7.8%, indicó Banorte.
Dicha institución financiera también destacó que, en los últimos doce meses, la cifra de remesas llegadas a México alcanzó un máximo histórico de 57 mil 200 millones de dólares.
Respecto al envío de dinero a través de transferencias electrónicas, Banxico reportó que estas se redujeron durante septiembre, pasando de 13.7 millones en agosto a 12.7 millones en septiembre.
Sin embargo, los envíos de remesas por parte de los paisanos a sus familias subieron en promedio de 390 a 395 dólares entre estos dos meses.
Envío de remesas a México entre enero y septiembre de 2022
De enero a septiembre de 2022, los también llamados “migradólares” representaron un total de 42 mil 965 millones de dólares, una cifra mayor a la presentada durante el mismo lapso de 2021 donde se contabilizaron 37 mil 350 millones, o sea un incremento anual del 15%.
De esta cifra, el 99%, o sea 42 mil 542 millones de dólares se enviaron por transferencias electrónicas.
En cuanto a las remesas enviadas en efectivo y especie, así como las money orders, representaron 295 millones de dólares (0.7%) y 128 millones (0.3%) del monto total respectivamente.