El Imparcial / Dinero / Crédito Infonavit

Infonavit: ¿Cuáles son los nuevos cambios que implementa el instituto?

A partir de este mes de noviembre, el <strong>Infonavit </strong>implementará nuevos beneficios para los derechohabientes. Te decimos cuáles son.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este mes de noviembre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementará nuevos beneficios para los derechohabientes.

Uno de ellos es que desde el pasado 15 de noviembre, el Infonavit aumentó el monto máximo de todos los créditos que soliciten los trabajadores a petición de estos y los representantes empresariales, por lo que los prestamos podrán otorgarse hasta por 2.4 millones de pesos como repuesta a las necesidades de vivienda y a la alta inflación.

Te puede interesar: Trabajadoras del hogar deberán ser inscritas al seguro de manera obligatoria: STPS

Edad máxima para solicitar un crédito también aumentará

Por otro lado, el director general del instituto, Carlos Martínez Velázquez, indicó que el plazo máximo de edad para solicitar un crédito también se amplió de 65 a 70 años.

Martínez Velázquez declaró que tales cambios se verán reflejados de manera inmediata en los productos tradicionales e Infonavit Total.

Respecto a los pagos pasivos, Línea III para construcción y Tradicional B, estos cambios quedarán a partir de diciembre.

Crediterreno y Mejoravit

Igualmente, a partir del lunes 21 de noviembre, la solicitud de créditos para adquirir terrenos (Crediterreno) será aún más flexible y los derechohabientes podrán elegir el plazo de pago que será de 5 a 15 años, además de que se eliminará el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

En cuanto a Mejoravit, en diciembre se podrán elegir los plazos de pago de manera libre y usar el financiamiento para mejorar la vivienda propia o de un familiar (padres, hermanos, cónyuge, hijos naturales o adoptivos, abuelos), sin embargo, se necesitará comprobar el parentesco.

Pese a todo, el Infonavit estima que los créditos durante este 2022 queden por debajo del 7% a comparación con 2021 debido al impacto de la inflación en el País.


Temas relacionados