El banco puede bloquear tu tarjeta con estos movimientos ¡Cuidado!
Conoce por qué el banco puede bloquear tu tarjeta y qué hacer en esos casos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Los bancos pueden bloquear tu tarjeta con algunos de los siguientes movimientos que mencionaremos a continuación, por lo que en EL IMPARCIAL te recomendamos tener cuidado.
Muchas veces podemos realizar operaciones sin tener idea que puedan ser castigadas con sanciones o bloqueos.
El portal Finanzas Prácticas enlista algunos motivos o movimientos que podrían provocar bloqueos de tarjetas:
- Cuando el banco detecta pagos poco usuales: Si existen pagos fuera de los que normalmente se reciben en la cuenta, el banco puede proceder a bloquear la cuenta hasta comprobar quién hizo el movimiento.
- Pagos internacionales: Si sales del País por viajes, es mejor que notifiques a tu banco, ya que en pagos internacionales suelen bloquear tu tarjeta.
- Uso inadecuado: En caso de que detecte que prestas tu tarjeta bancaria o hay pagos poco usuales, la bloquearán.
- Si gastas más de lo que tienes: Si llegas sobregiras la tarjeta, es decir, agotas tu saldo y sigues gastando, también pueden bloquearla.
¿Qué pasa cuando el banco bloquea tu tarjeta?
Cuando el banco bloquea tu tarjeta no podrás retirar dinero de cajeros, ni podrás comprar con ella.
Sin embargo, cuando hacen el bloqueo esto solo afecta a la tarjeta y no en la cuenta, por lo que el dinero que tengas en la cuenta seguirá disponible y podrás transferir tus recursos o recibir dinero en ella.
El bloqueo de la tarjeta durará hasta que se solucione el problema con el banco, por lo que si metes la tarjeta al cajero será en vano, ya que no podrás hacer movimientos con ella, ni retirar efectivo.
La buena noticia es que podrás sacar dinero aunque tu tarjeta está bloqueada, pero solo puedes hacerlo de dos formas: Acudiendo a la sucursal del banco o solicitando un retiro de efectivo.
¿Cómo desbloquear tu tarjeta?
En caso de que tu tarjeta de débito esté bloqueada deberás ir al banco para pedir que la desbloquen, también podrías ir a tu sucursal bancaria más cercana y hablar con un asesor para explicarle la situación y solicitar que vuelvan a activarla.