Salinas Pliego tuitea su riqueza mientras otros "la protegen"; Bloomberg lo llama 'el Tío Rico' de México
En Bloomberg llama la atención que Salinas Pliego presuma botes, aviones y más lujos en sus redes mientras otros prefieren "proteger su privacidad".
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Salinas Pliego fue bautizado por Bloomberg, revista especializada en temas financieros, como 'el Tío Rico' de México porque "tuitea su riqueza" mientras otros protegen su privacidad.
La publicación destaca que en un momento en que "los multimillonarios hacen todo lo posible para ocultar su paradero y su riqueza al público", Salinas Pliego es una rara excepción en México.
Salinas Pliego tuitea su riqueza mientras otros "la protegen"
El artículo destaca que hace alarde abiertamente de su riqueza y se burla de los críticos en línea, compartiendo publicaciones de su helicóptero, avión, yates y rancho con más de 1,2 millones de seguidores en Twitter.
Salinas Pliego Heredó un negocio minorista de su familia y se aventuró en los medios a través de TV Azteca.
Más tarde construyó Banco Azteca, prestamista que se enfoca en clientes de bajos ingresos y maneja decenas de miles de millones de dólares en remesas cada año, principalmente desde los EU.
Fortuna de Salinas Pliego, mayor a la que Bloomberg estima: vocero del empresario
Estiman que su fortuna ascienda a 11 mil 200 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
Luciano Pascoe, vocero de Salinas, dijo que el multimillonario posee de lo que estima el índice de Bloomberg, sin dar detalles, y está mostrando su fortuna “porque eso es simplemente lo que quiere hacer”.
Es una fortuna bien ganada y es un ejemplo de inspiración para aquellos que quieren prosperar y tener éxito en sus vidas”, dijo Pascoe en un correo electrónico.
Recientemente publicó un video en el que ofrece a los jugadores de su equipo de fútbol profesional Mazatlán 300 mil pesos para repartirse entre ellos si ganan.
“No ganamos pero nos divertimos mucho”, escribió Salinas. “Para eso está el dinero, para pasar un buen rato”.
Salinas Pliego, el tercero más rico en México
Salinas, de 67 años, golfista y amante de los cigarros y el coñac, cree fervientemente en Bitcoin y retuitea a defensores de las criptomonedas como el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el cofundador de MicroStrategy Inc., Michael Saylor.
Discute abiertamente con los reporteros deportivos de ESPN y llama a otros "idiotas". También adoptó el apodo de "Tio Richi" o "Tío Rich" y analizó a Scrooge McDuck para su blog.
En sus tiendas Elektra, también ofrece préstamos y planes de pago en cuotas a clientes que compran desde electrodomésticos hasta ropa, computadoras y muebles. En los últimos años su grupo ha comenzado a ensamblar y comercializar motocicletas baratas, así como a vender internet de alta velocidad a través de un negocio de fibra óptica.
Salinas es conocido como un negociador de codos afilados. Sin miedo a los litigios, ha luchado con las autoridades fiscales locales, los rivales comerciales y los tenedores de bonos por igual.
Aún así, el presidente de Grupo Elektra ha amasado una fortuna que lo convierte en el tercer mexicano más rico, según el índice de Bloomberg, detrás del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, de 83 años, y el magnate minero Germán Larrea, de 69.
Los multimillonarios rara vez hacen alarde de su riqueza; en todo caso, mantener en secreto la gran desigualdad que representan es parte de cómo evitan el escrutinio público”, dijo Carl Rhodes, decano de la escuela de negocios de la Universidad de Tecnología de Sydney, quien está escribiendo un libro sobre La política de los multimillonarios.
¿Por qué Salinas Pliego tuitea su riqueza?
Dijo que no está "totalmente claro" por qué Salinas elegiría participar en tales exhibiciones, pero "una hipótesis es que se usa para demostrar que se lo ha ganado por mérito, por lo que se lo merece".
El lunes por la noche, después de que Bloomberg News enviara preguntas sobre esta historia, Salinas publicó una encuesta en Twitter preguntando si debería ser más discreto sobre su riqueza en las redes sociales. Más del 80% respondió que debería permanecer igual que antes.
Salinas presume su enorme fortuna en un país en vías de desarrollo donde los últimos datos gubernamentales muestran que el 43.9% de los mexicanos vivían en la pobreza en 2020. La pobreza extrema se ubicaba en el 8.5% de la población.
En los últimos meses, Salinas publicó fotos de juegos de póquer con amigos, conciertos privados, un recorrido a pie por su finca rural, un avión nuevo que recibió de “Santa” y su helicóptero esperando para llevarlo a su avión para un viaje a Uruguay.
Una vez allí, publicó fotos con el también multimillonario Alejandro Bulgheroni en su viñedo Bodega Garzón y almorzando con el presidente Luis Lacalle Pou, “un gran liberal”.
Además de sus seguidores en Twitter, Salinas tiene otros 342 mil seguidores en Instagram, 582 mil en Facebook y 63 mil 600 suscriptores en su canal de YouTube al 6 de marzo.
Salinas publica contra los comunistas y criticó al director del Banco de Pagos Internacionales y ex banquero central mexicano, Agustín Carstens, por decir que las criptomonedas habían perdido la batalla contra la moneda fiduciaria.
Uno de sus seguidores lo llamó su “millonario” favorito a lo que Salinas respondió con emojis de risa.
“Millonario, por favor”, dijo. “No me hagas más pobre con un trazo de la pluma”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ricardo Salinas Pliego dice que sus impuestos los pagan sus clientes
Se desploma Elektra y Ricardo Salinas Pliego pierde su posición en el ranking de millonarios de México
Las 4 frases que Ricardo Salinas Pliego ha dicho sobre el adeudo que mantiene con el SAT
Siguen cayendo las acciones de Elektra de Ricardo Salinas Pliego: Queda fuera de las 500 personas más ricas del mundo